Endulzado naturalmente con PureVia oferta la misma cantidad de electrolitos pero con la mitad de calorías.
Grupo PepsiCo lanzó en México Gatorade G2, una bebida hidratante baja en calorías endulzada naturalmente con PureVia. El producto viene en tres únicos sabores hechos de mezclas frutales: Manzana-Pera, Granada-Moras y Mango-Fruta de la Pasión.
“Con más de 40 años de investigación científica, Gatorade revoluciona el mercado de bebidas isotónicas bajas en calorías con el lanzamiento de G2, una nueva bebida diseñada especialmente para brindar una hidratación adecuada a las personas que realizan actividad física de menor intensidad y duración”, indicó un comunicado.
De acuerdo con Lourdes Mayol, investigadora mexicana del Instituto de Ciencias del Deporte de Gatorade (GSSI por sus siglas en inglés), la bebida oferta la misma cantidad de electrolitos que Gatorade, pero con la mitad de calorías, 25 kCal por porción de 240ml, afirmó.
Por su parte, Karen Czacki, presidente Honorario del Consejo Mexicano de Nutrición, comentó que “PureVia encabeza la nueva generación de endulzantes naturales sin calorías en México, al ser la alternativa natural al azúcar y a los edulcorantes artificiales, con un excelente sabor”.
La especialista describió que PureVia proviene del extracto puro de la planta Stevia (Reb A), originaria de Brasil y Paraguay, misma que fue descubierta en 1887 y que desde entonces se ha utilizado en dicha región como endulzante natural; el año pasado las autoridades correspondientes en México autorizaron el uso del extracto Reb A como endulzante natural sin calorías.