Promueven la actividad física y la alimentación correcta entre los niños y jóvenes mexicanos.
Con la participación de Margarita Zavala Gómez del Campo, Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Primera Dama de México; Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública, y Carlos Hermosillo Goytortua, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Club Pachuca y las empresas Gamesa, Pepsi y Sabritas anunciaron en boletín de prensa, su participación en la Copa Nacional Tuzochamps 2009, que se llevará a cabo en más de 1,500 escuelas públicas y privadas de 42 ciudades, con la participación de 40,000 niños.
José Luis Prado, Presidente de Gamesa-Quaker y del Programa Vive Saludable de Grupo PepsiCo México, dijo que “al patrocinar tanto al equipo Pachuca de la Primera División como a los participantes de la Tuzochamps, queremos difundir el mensaje de una vida saludable, especialmente entre los niños y jóvenes”.
El Presidente de Gamesa-Quaker, en representación también de Sabritas y Pepsi, recordó que “el compromiso de Grupo PepsiCo con nuestros consumidores se cristalizó en el 2006 con el lanzamiento del Programa Vive Saludable, una estrategia integral que busca promover la alimentación correcta y la actividad física entre nuestros consumidores, empleados y el público en general”.
Esta alianza surge del compromiso de Grupo PepsiCo por realizar acciones que apoyen el desarrollo de México y el bienestar a largo plazo de los niños y jóvenes de nuestro país, en concordancia con su visión de sustentabilidad que busca que el éxito económico del negocio vaya de la mano de beneficios para las comunidades en las que opera.
Los participantes de la primera edición de la Tuzochamps 2009, quienes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única en la que podrán mostrar sus habilidades en el futbol y activarse físicamente de una manera divertida, llevarán en sus playeras los logos de Gamesa, Sabritas y Pepsi, empresas patrocinadoras del torneo.
Con el aval de la Secretaría de Educación Pública, Tuzochamps 2009, cuyas categorías son primaria y secundaria, iniciará el 14 de febrero con la etapa clasificatoria por ciudad, y culminará el 7 de junio, día en que se celebrará la final nacional en la Universidad del Fútbol en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
A lo largo del torneo estarán presentes visores profesionales de futbol del Club Pachuca, los cuales buscarán nuevos talentos entre los niños participantes que podrán ser elegidos para formar parte de las fuerzas básicas del equipo. El equipo campeón a nivel nacional viajará a Sudamérica, país en donde jugarán partidos amistosos con otros equipos de su misma categoría.
En el evento, José Luis Prado también reconoció la labor del Club de Futbol Pachuca, que reúne a todos los sectores de la sociedad “con la noble finalidad de apoyar a este tipo de iniciativas que impulsan una cultura deportiva desde la infancia y la adolescencia”.
Con su participación en el torneo infantil Tuzochamps 2009, las empresas Gamesa, Sabritas y Pepsi refrendan su compromiso con la promoción de actividad física entre niños y jóvenes mexicanos, como parte esencial de una vida más saludable.