Se confirmó el primer embarque a China de leche, fruto de las políticas que se llevaron a cabo para la apertura de nuevos mercados con productos de valor agregado.El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, se reunió con el Presidente de Sancor, Oscar Carreras, quien le confirmó que en enero se realizará el primer embarque de 110 toneladas a China de leche maternizada. Este acuerdo es fruto de las políticas activas que Estado Nacional lleva adelante para la apertura de nuevos mercados con productos de valor agregado.
"Este el camino marcado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para ser su proveedor principal de lácteos a China", remacó Yauhar quien estuvo acompañado por el subsecretario de Lechería, Arturo Videla.
Yauhar señaló que el potencial exportador de nuestros productos lácteos requiere de un gran mercado como China para absorber su producción. Esta dinámica impulsará fuertemente el agregado de valor, en una actividad que requiere mucha mano de obra y ocupación territorial". Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria subrayó que "este acuerdo posicionará al país como un destacado exportador de valor agregado e impulsará las economías regionales vinculadas a la lechería".
Por su parte, el Presidente de Sancor, Oscar Carreras, sostuvo que tenemos muchas expectativas puestas en el comercio con China. El contrato es de largo plazo y con volúmenes crecientes, así que estamos muy entusiasmados con el proyecto y creemos que vamos a tener éxito.
La empresa distribuidora será Hunan Yang Li Inversion que tendrá una distribución y comercialización en forma exclusiva de fórmulas infantiles en la República Popular China, Hong Kong, Macao y Taiwán. Esto incluye fórmulas infantiles en polvo en las presentaciones de sticks, estuches de 400 y 800 gramos para las tres etapas (0- 6 meses; 6 a 12 meses y 1 a 3 años). Se estima que en el 2016 el volumen mínimo de compra va a ascender a 18 mil toneladas.
El Presidente de Hunan YL Inversion Shuiliang Yangli, destacó que tenemos un contrato de bastante tiempo con Sancor y espero que la mayor cantidad de productos de Argentina y, especialmente, los de Sancor, entren pronto a China.