Hoy 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, y Aires de Campo resalta la importancia de cuidar el planeta y difundir el mensaje entre la sociedad, para crear un mundo mejor y más sostenible.Desde su fundación en 2001, Aires de Campo ha sido una empresa comprometida con llevar a los hogares mexicanos, productos extraídos del campo a través de técnicas de agricultura respetuosas con el medio ambiente.
Al ser una empresa orgánica, Aires de Campo tiene la misión de cuidar el medio ambiente a través de diversas acciones donde se fomenta el riego de temporal, no usan fertilizantes ni pesticidas sintéticos, incentivan la rotación de cultivos para regeneración de suelos, entre otras.
El uso de pesticidas, fertilizantes y organismos genéticamente modificados suele ser justificado como nutrientes para las plantas, cuando el agricultor sabe que todo lo que sale del campo tiene la capacidad de sintetizar lo que precisa. La responsabilidad de todos es conservar, proteger y mejorar los recursos naturales.
El principal motor y motivación de Aires de Campo es el impacto que podemos causar, no solo en nuestras comunidades, sino en nuestro medio ambiente y en nuestra sociedad, Enrique Hernández Pons, Director General de Aires de Campo.
Los productos orgánicos son el resultado de un proceso de agricultura sustentable, la cual es una forma de reconectarse con nuestros orígenes, pues significa realizar actividades agropecuarias de una forma respetuosa con la tierra, tal y como se hacía en los comienzos de la civilización humana.
A través de prácticas de rotación de cultivos, la no utilización de pesticidas y fertilizantes, así como de organismos genéticamente modificados, se fomenta la conservación de la biodiversidad y de los recursos naturales, como el agua y el suelo.
Actualmente, estas prácticas se han convertido en la piedra angular de su estrategia llamada los 3 ejes del 65:
Salud personal: generar conciencia en los consumidores acerca de la importancia de tener una alimentación balanceada y sana. Respetando el medio ambiente y teniendo una relación equilibrada con él.
Salud social: Convertirse en la fuente de empleo y crecimiento de pequeños productores, al propiciar el desarrollo económico de las comunidades mexicanas, bajo un esquema de comercio justo.
Salud planetaria: Cuidar y respetar los recursos naturales y el medio ambiente, fomentando la conservación de la biodiversidad y asegurando la productividad agropecuaria a largo plazo, a través de prácticas biológicamente efectivas.
Para la compañía, la conservación del medio ambiente empieza con Los Guardianes del Campo, agricultores y ganaderos que, con su trabajo, han impulsado el crecimiento del sector orgánico mediante técnicas que promueven la utilización de métodos sustentables bajo procesos que no dañen el medioambiente, tales como: policultivos, pastoreo, elaboración de compostas, uso de energías alternativas, no uso de agroquímicos ni fertilizantes, entre otras.
Fuente: Aires de Campo