Existe una tendencia hacia producir productos más sanos y saludables, comentó Mintel.
Impulsar a los niños a comer de frutas y hortalizas se está convirtiendo en una de las principales tendencias de los fabricantes de alimentos en el lanzamiento de nuevos productos para los niños, informó Mintel.
Una gama de nuevos productos incluyendo pastas, salsas, zumos y galletas se comercializan a los niños, lo que incentiva el consumo de hortalizas. Las campañas de salud siguen promoviendo los beneficios de las dietas altas en frutas y hortalizas.
Esta es una oportunidad para sacar provecho de la bondad inherente de tal tendencia. La renuencia de occidente a incentivar a los niños a consumir frutas y hortalizas frescas implica para la industria una mayor oportunidad en la comercialización de los productos que pueden ayudar a sus padres a que los niños los consuman.
Desarrollo natural
Las frutas u hortalizas a menudo son utilizados por los fabricantes en relación con la eliminación de los aditivos y conservadores, como parte del "continuo desarrollo" de línea de alimentos para niños naturales y orgánicos.
Libre de aditivos y preservadores es la mayor categoría que se reclama para los alimentos y bebidas.
Estos nuevos productos se están desarrollando en un contexto de movimiento hacia una alimentación más saludable, más natural y sana.