CanolaInfo expuso el estudio “usos y actitudes” que realizó The Nielsen Company en México.
Un estudio realizado en diciembre de 2009 por la empresa The Nielsen Company, en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, señala que uno de los principales atractivos que los mexicanos buscan al momento de elegir una marca de aceite de cocina, es que sea bajo en grasas saturadas y contenga ácidos omega -3.
El estudio de usos y actitudes que realizó la compañía informó que los mexicanos muestran interés por conocer y cambiar a productos que los ayuden a cuidad su salud y sobre todo, su corazón.
De acuerdo con Canolainfo, el aceite de canola es actualmente el que ofrece el menor contenido de grasas saturadas, con solo 7%, comparado con otros aceites vegetales. Además es una gran fuente de ácidos grasos omega -3, necesarios para el cuerpo y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
En conferencia de prensa, Gerry Ritz, Ministro Agricultura y Agroalimentos de Canadá, se refirió a la incidencia de enfermedades cardiovasculares y diabetes en México y resaltó que el cuidado de la dieta y la ingesta de alimentos bajos en grasas saturadas como el aceite de canola, son una manera accesible para disminuir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.
De acuerdo al estudio, sólo el 11% de los encuestados usa aceite de canola y 11% no conoce la diferencia de éste con otros aceites vegetales. El estudio muestra también que en promedio, la gente compra aceite dos veces al mes y lo usa diario para cocinar.
México es un mercado importante para la semilla canadiense de canola y aunque esta se produce en Canadá, el aceite se fabrica, refina y envasa en México, lo que repercute de manera positiva en su economía nacional. Actualmente, el país norteamericano vende cerca de 1.2 millones de toneladas anuales de semilla de canola a la República Mexicana y se espera que aumente a 1.5 millones para 2015.
El aceite de canola posee el 30% del mercado de aceites vegetales en México. El gobierno canadiense y la industria de canola están comprometidos con aumentar el conocimiento público de los beneficios de las grasas sanas y el aceite de canola, a través de CanolaInfo.