DuPont anunció la apertura de un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo ubicado en Paulinia, muy cerca de la ciudad de Sao Paul en Brasil. El recinto cuenta con una superficie superior a 700 m2, y dará cabida a dos laboratorios.
El primero de ellos especializado en pruebas balísticas, y el segundo atenderá aplicaciones para la industria automotriz y de construcción, además de pruebas para pinturas, recubrimientos, polímeros y papel.
Las nuevas instalaciones serán un centro importante de investigación regional, no sólo en lo que a desarrollo de nuevas tecnologías se refiere, sino además para el mejoramiento de tecnologías existentes.
Al respecto, Eduardo Wanick, presidente de DuPont América Latina y vicepresidente de Mercados Emergentes de la empresa a nivel global, dijo que la apertura de este nuevo centro demuestra la importancia que los mercados emergentes tienen para la compañía.
“Actualmente casi 25% de las ventas totales de DuPont a nivel mundial provienen de mercados emergentes, y la cifra tiende a seguir aumentando para los próximos años”, comentó.
El nuevo centro de investigación se enfocará también en cumplir los objetivos medioambientales anunciados por la compañía en octubre del 2006 por el entonces presidente y director general, Charles O. Holliday. En dicho documento se establece que la compañía espera obtener ganancias adicionales por más de seis mil millones de dólares por concepto del desarrollo de nuevos productos sustentables (entre 2006 y 2015), además de la implementación de programas de este tipo en las operaciones de la compañía.