Solo Lactolanda había planteado una inversión multimillonaria en este rubro en el pasado.
La comitiva iraní tiene intenciones de invertir en la industrialización de leche en polvo y manteca, en Paraguay, según informaron directivos de la Cámara Paraguaya de la Industria Láctea (Capainlac).
La delegación extranjera manifestó su propósito de montar una fábrica para el procesamiento de leche en polvo, que en el país no tiene precedentes. Tan solo la firma Lactolanda, había presentado un proyecto de industria de leche en polvo, pero los costos de la inversión son muy elevados, incluso llegando a los 8 millones de dólares. En cuanto a la producción de manteca, es una faceta que impresionó a los presentes en la reunión, según indicaron al terminar la misma.
Los miembros de la Capainlac se reunirán en el transcurso de la próxima semana, con el fin de determinar la propuesta realizada por los iraníes. A partir de ahí se comunicarán para el intercambio comercial.
Según los miembros del gremio industrial lácteo, la presentación del proyecto sorprendió a los presentes, ya que esperaban que tan solo sea un monitoreo de las posibilidades de negocios.
Excedente
Según el viceministro de ganadería, Armín Hamann, en el país existe un excedente de 10 millones de litros de lácteos, que tienen que apuntarse a la exportación del producto.
La razón de la cantidad importante de excedente del producto, se debería, según Hamann, por el bajo consumo en esta altura del año, lo cual genera una acumulamiento del stock del producto.
La demanda local es de 540 millones de litros anuales, lo cual señala que debería existir un déficit de la producción, ya que la misma es de 500 millones de litros, según estimó el subsecretario de ganadería.
Leche
Según Armín Hamann, existe un excedente en el stock de 10 millones de litros que pueden ser exportados. Dijo que tan solo se consume en el país unos 540 millones de litros anuales. El stock existente se debe a la poca demanda existente en esta época del año.
Por otra parte, según los industriales lácteos, hace falta créditos para el sector tambero, por ende no puede crecer.