Dan a conocer marcas más elegidas

0000053113


El ranking Brand Footprint, reveló las marcas que están alcanzando éxito global y proveyó insights que pueden ayudar a otras de consumo para crecer.
Kantar Worldpanel a través de su estudio Brand Footprint dio a conocer el primer ranking de marcas de productos de consumo masivo a nivel global que han sido compradas por más consumidores, de forma más frecuente. Este estudio se realizó en 32 países de cuatro continentes (Asia, Latinoamérica, Europa y Norte América) comprendiendo 823 millones de hogares. Se basó en un análisis de medición sobre cuántos hogares compraron una marca al menos una vez en 2012 (penetración) y el promedio de veces que el hogar compra la marca (frecuencia). El cálculo uso una nueva métrica,  “Consumer Reach Points” (CRP), los cuales miden la fuerza de una marca basándose en cuántos consumidores están comprando una marca y cuántas veces.
 
De acuerdo con el ranking Brand Footprint, los mercados en desarrollo (Asia, Latinoamérica y Arabia Saudita) lideran el crecimiento de muchas de las marcas del top 50 del estudio. Cabe resaltar que Coca-Cola fue la marca más elegida según el estudio de Kantar Worldpanel. El fabricante de bebidas alcanzó el lugar número uno al combinar una penetración del 44% con la frecuencia mundial más alta de compra (15 actos por año en promedio) dando como resultado que es elegida un total de 5.3 billones de veces al año.
 
Sonia Bueno, CEO LATAM, comentó: “Las marcas hoy en día demandan un análisis más a profundidad del alcance de su canasta, comparado con sus competidores y oportunidades de crecimiento alrededor de mundo. El reporte Brand Footprint brinda esta información, así como la presión de mantener y aumentar el crecimiento por parte de los fabricantes de productos de consumo masivo para aumentar la base de consumidores de marca y su lealtad, ya que es más crítico que nunca”.
 
Virginia Garavaglia, Directora de Marketing de Kantar Worlpanel Asia, dijo: “Así como los mercados en desarrollo son importantes para el crecimiento global, los fabricantes de productos de consumo masivo necesitan ser cuidadosos con la baja de CRP del año pasado. En última instancia, las marcas deben mantenerse al día con la evolución de los gustos y actitudes. Esto incluye, entender la historia de la región, redefinir estándares de calidad, enfocar el marketing a las necesidades del comprador e identificar posibles nichos”.
 
El estudio también reveló que las marcas del ranking tienen una oferta consistente a través del mundo y han demostrado su habilidad para entender y responder a las necesidades locales construyendo las mejores redes de distribución que alcanzan incluso a los consumidores de ciudades pequeñas en los mercados en crecimiento. Sin embargo, todas las marcas aún pueden alcanzar a más consumidores en nuevas áreas geográficas, nuevos targets, segmentos u ocasiones de compra.

El top 10 de las marcas globales de productos de consumo masivo revelado por el estudio Brand Footprint es:
1.    Coca-cola
2.    Colgate
3.    Nescafé
4.    Pepsi
5.    Lifebuoy
6.    Maggi
7.    Pantene
8.    Knorr
9.    Lay´s
10.    Dove

Para obtener el reporte completo ingrese a: www.kantarworldpanel.com/brandfootprint
 
Fuente: www.kantarworldpanel.com



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar