El informe Cómo tener éxito con la tendencia de alimentos basados en plantas: cuatro estrategias para el éxito, destaca que los productos a base de vegetales están desbancando a las hamburguesas sin carne.A decir de Julian Mellentin, director de la consultora de negocios de alimentos New Nutrition Business, autor del informe Cómo tener éxito con la tendencia de alimentos basados en plantas: cuatro estrategias para el éxito, la pequeña pizza a base de vegetales de Caulipower logró 45 millones en ventas en Estados Unidos en 2018, y anticipa 100 millones para este año.
Lo anterior, significa un desempeño mucho más impresionante que el del fabricante de hamburguesas sin carne Beyond Meat, que logró ventas de comestibles en los EE. UU. Millones de inversión.
"El éxito de Caulipower y otras marcas basadas en plantas como esta marca, radica en que los consumidores no quieren las hamburguesas de proteína vegetal extruidas tanto como quieren verduras convenientes y totalmente naturales", señaló Mellentin.
Caulipower y decenas de marcas se alinean estrechamente con lo que quiere el consumidor consciente de la salud. Los productos basados en plantas con listas cortas de ingredientes que son "naturales" y "menos procesados" están fuertemente vinculados a las ocho motivaciones de los consumidores que están impulsando la tendencia de los alimentos basados en plantas, agregó
Para muchos consumidores, por ejemplo, tener solo un 20% o 30% de verduras en una hamburguesa, galleta o base de pizza le da al producto un halo saludable que lo hace parecer una mejor opción y, en el caso de Caulipower, ofrece una alternativa sin gluten a una pizza convencional.
La tendencia de alimentos basados en plantas representa una gran oportunidad de crecimiento para las empresas y marcas, aunque deben elegir la estrategia con cuidado.
Mellentin advierte que estrategias que las empresas de alimentos pueden elegir, por ejemplo, los sustitutos de la carne a base de plantas, ya es un mercado hiper competitivo. Pero hay otras estrategias que ofrecen oportunidades mucho mejores para construir un negocio rentable y sostenible.
"Las hamburguesas hechas de proteínas vegetales se consideran el próximo mercado en crecimiento, y los inversionistas de Silicon Valley se están entusiasmando con su potencial de hacer dinero", señaló.
Finalmente, el autor dijo que muchos de estos inversionistas se sentirán decepcionados, porque el negocio de sustitutos de la carne ya tiene un bajo rendimiento y está super poblado en comparación con otras ofertas basadas en plantas, y no cumple con las necesidades de los consumidores de alimentos simples, naturales y menos procesados.
Fuente: www.new-nutrition.com