X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Crece el consumo de carne a nivel mundial

historico
Histórico
0000075666


Anuga Meat, la mayor feria dedicada a la carne y los productos cárnicos, señaló que la producción y consumo de carne ha tenido una positiva evolución.
Una vez más, la Anuga Meat reúne en Colonia a la élite del sector internacional de la carne. Alrededor de 850 expositores procedentes de unos 50 países mostrarán sus productos  en Colonia del 10 al 14 de octubre de 2015. La Anuga Meat, en su calidad de plataforma más completa del mundo para obtener informaciones y realizar pedidos en el campo de la carne, los embutidos, la carne de caza y las aves ocupará una superficie bruta de exposición de unos 55.000 m². No existe en todo el mundo una exhibición comparable de la oferta del sector de la carne. Aquí están presentes tanto las empresas líderes del sector como pequeñas y medianas empresas mostrando toda la gama de la producción cárnica en sus diferentes fases de elaboración: desde productos cárnicos sin elaborar hasta embutidos y jamones y especialidades regionales, pasando por preparaciones de carne y productos de conveniencia.

La Anuga Meat ocupa los pabellones  5, 6 y 9 del recinto ferial de Colonia. Con sus subsegmentos correspondientes a embutidos (pabellones 5.2 y 6), carne roja (pabellones 6 y 9) así como aves (pabellón 9), ofrece unas magníficas posibilidades de orientación a los compradores especializados.  Entre las empresas expositoras figuran:  2 Sisters Storteboom, ABP Group, AJC International, Amadori, Bell, Beretta, Borgmeier, Campofrio, Citterio, Danish Crown, Inalca, JBS, LDC, MHP, Nippon Ham Foods, Plukon Poultry, Rügenwalder Mühle, Smithfield, Tönnies, Tyson Foods, Vion, Westfleisch, Wiesenhof y Wiltmann. Se presentarán exposiciones colectivas de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Italia, Sudáfrica y Turquía.

En el mundo entero sigue creciendo la producción y el consumo de carne La OECD y la FAO pronostican que en los próximos años seguirá creciendo el consumo de carne en todo el mundo. El motivo de ello radica en el crecimiento de la población y en el desarrollo económico en numerosos países. En concreto, la producción mundial de carne aumentará de 297 millones de toneladas en 2011 a 350 millones en 2021. Los crecimientos anuales en carnes de aves  serán, según estos pronósticos, de un 2,2 por ciento, más que los de la carne de ternera (+1,8 %) y la carne de cerdo (+1,4%) Con ello, la parte correspondiente a la carne de ave se elevará a un 37 % del total de la producción mundial de carne. A la carne de cerdo corresponderá también un 37 % del total del mercado. El récord de los 200 millones de toneladas se superó ya en la década de los 90. Por tanto, en los últimos 50 años la producción mundial de carne se ha cuadruplicado.

La producción de carne ha tenido también una positiva evolución en Europa y, según estimaciones de la Comisión Europea, seguirá creciendo también en 2015  y 2016.  Para el año actual se espera que la producción de carne en la UE ascienda  a las 45,1 toneladas, un 1,3 % más que en 2014.

En el comercio exterior con carne y productos cárnicos, la limitación a las importaciones impuestas por Rusia  sigue constituyendo una importante carga para los exportadores alemanes y europeos. Las exportaciones que no se han podido realizar han sido compensadas con ventas a Asia.

Con más de 4,2 millones de toneladas, el sector cárnico alemán mantuvo sus exportaciones a un elevado nivel, consiguiendo de nuevo un incremento en las mismas (+ 3,7%). Por el contrario, el importe de estas exportaciones se redujo, debido a los bajos precios de las materias primas, en aproximadamente un 2% para llegar a la cifra de 9.600 millones de euros. Los países compradores más importantes de carne y productos cárnicos procedentes de Alemania son los países de la Unión Europea a los que estuvo destinado entre un 80 y 90% de las cantidades exportadas.

Con un consumo estadístico per cápita de un 38,2 kg, la carne de cerdo, a pesar de haber descendido en 0,3 kg, continúa claramente en cabeza de las preferencias en Alemania. También las diferencias de precio entre los distintos tipos de carne ejercen una influencia que claramente favorece a las más económicas carnes de ave. Aquí el consumo per cápita permanece constante con 11,5 kg. El consumo de carne de ternera se ha reducido levemente en 0,1 kg para llegar a los 8,9 kg. Se calcula que el consumo de carne de cordero y de cabra asciende a 0,5 kg y el de otras clases de carne (especialmente carne de caza y casquería) a 1,2 kg.

La Anuga estará abierta desde el sábado, 10 de octubre, hasta el miércoles, 14 de octubre de 2015. Su acceso está reservado exclusivamente a visitantes profesionales del mundo del comercio y la gastronomía. Su horario es, todos los días, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Para mayor información visite: www.anuga.com




Relacionado

Te podría interesar