Confitería

Crean dulce libre de azúcar

El Tecnológico de Monterrey desarrolló un dulce libre de azúcares que será comercializado por Ercus, fabricante de la pastilla Usher.Alumnos del

author-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

Última actualización:

Crean dulce libre de azúcar

Compartir

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

El Tecnológico de Monterrey desarrolló un dulce libre de azúcares que será comercializado por Ercus, fabricante de la pastilla Usher.
Alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, desarrollaron un dulce libre de azúcares, que será producido y comercializado por la empresa mexicana Ercus, fabricante de la popular pastilla de menta Usher.

El mercado principal de este producto es Estados Unidos, país que ha adoptado políticas de salud en contra de la obesidad, así como México y algunos países de Europa, en donde advierten un creciente consumo de este tipo de productos, informó Anayelli Demeneghi Rivero, profesora de esta carrera.

El desarrollo comenzó como un proyecto de clase, pero los estudiantes Marissa Mecalco Espejo y Marco Antonio Luis Sinecio vieron potencial en el producto y decidieron seguir el proyecto. El dulce se realiza mediante frutas que tienen bajo valor comercial, al mostrarse poco atractivas para el mercado por su aspecto.

“En lugar de que se tiren o se desperdicien a cielo abierto, lo cual se vuelve contaminante, hacemos que tengan un valor comercial más alto que el producto fresco”, dijo Demeneghi Rivero.

Ercus, a través de su fundación, volteó a ver el proyecto y decidió desarrollarlo tras verlo expuesto en el Concurso Nacional del Dulce.

Patricia Yun, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Ercus, mencionó que el producto cuenta con los lineamientos de la empresa, que busca vincular proyectos que beneficien de manera directa a los productores agrícolas.

Fuente: www.eleconomista.com.mx

newsletter-thefoodtech.com
inbox-thefoodtech.com

Newsletter

autor-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

El equipo editorial de The Food Tech está integrado por periodistas especializados en la industria de alimentos y bebidas. Su enfoque combina análisis técnico, innovación tecnológica, tendencias de negocio, nutrición, normatividad y packaging, para ofrecer contenidos de alto valor dirigidos a los profesionales del sector.

icon-thefoodtech.com
banner expo.thefoodtech.com

30 SEP - 1 OCT 2026 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B