La unidad de negocios del país recibió la Copa Woodruff por tener el mejor desempeño anual.
Coca-Cola de México, presidida por Brian Smith fue la ganadora de la Copa Woodruff 2008, el reconocimiento más importante otorgado por The Coca-Cola Company a la Unidad de Negocios con mejor desempeño anual a nivel mundial, por haber superado los objetivos económicos planteados y consolidar la reputación de la Compañía Total de Bebidas.
El premio honra el legado del líder histórico de Coca-Cola, Robert W. Woodruff, cuyo trabajo se distinguió siempre por su persistencia, calidad, dedicación e integridad, informó la compañía en boletín de prensa.
Para elegir al ganador se evalúa la trayectoria y el desempeño de las Divisiones de la Compañía en el mundo; una vez conseguidos los objetivos cuantitativos, se valoran acciones sociales, política medioambiental, motivación de empleados y relaciones con clientes y embotelladores. La votación corre a cargo de los Presidentes de las otras Divisiones que globalmente, superaron también los resultados previstos.
“Como el segundo mercado en importancia para el Sistema Coca-Cola, este logro confirma que nuestro modelo de negocio tiene el enfoque estratégico requerido para crecer, aún en entornos económicos y mercados complejos, satisfacer las necesidades de los consumidores y mantener nuestra cercana relación con ellos, además de que fortalece nuestro compromiso de vivir positivamente para lograr la sustentabilidad del país en beneficio de las actuales y futuras generaciones”, declaró Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México.
Este triunfo convierte a México en tricampeón, ya que en 1985 y 1988 también se hizo merecedor a este reconocimiento.