La compañía pretende motivar a la gente en sus anuncios en torno a que recuerden y revaloren los momentos más sencillos de la vida.
Incluso con las dificultades y tensiones de la vida moderna, siempre hay una oportunidad cada día para encontrar un momento y reconocer los placeres simples que te da la vida: la familia, los amigos, tener un trabajo que nos guste, una sonrisa… el sólo hecho de estar vivos. Esta es la filosofía de la nueva plataforma de comunicación de Coca-Cola, “Destapa la felicidad”.
“Este estilo de comunicación optimista ha sido inherente a la marca desde siempre, es parte de sus valores, lo que estamos haciendo ahora es refrescar la forma de transmitirlo para lograr vigencia y vanguardia. Y, sobre todo, las investigaciones que llevamos a cabo nos confirmaron qué rumbo debía tomar nuestra nueva campaña”, aseguró María Eugenia del Río, Directora de Marca Coca-Cola. “Si 9 de cada 10 latinoamericanos afirman que el bienestar emocional es una condicionante para ser feliz, y que la felicidad y la salud emocional dependen de uno mismo, nuestro camino creativo debía reforzar esto”, agregó.
“Destapa la felicidad”, llega para evolucionar “El lado Coca-Cola de la vida”, campaña multipremiada por comerciales como “La Fábrica de la Felicidad”, que se transmitió en más de 200 países alrededor del mundo, y continúa invitando a las personas a hacer cosas que las hagan felices, a ser positivos, optimistas y divertidos a través de un mensaje creativo y motivador. Su alcance será también global y tendrá adaptaciones locales de acuerdo a las necesidades de cada país.
“Destapa la felicidad” iniciará con el comercial “Encuentro”, basado en la historia real de un anciano de 102 años que es invitado a conocer a un recién nacido para compartir con él su experiencia de vida. Los materiales gráficos también se crearon a partir de esta historia con el objetivo de provocar una reflexión sobre ¿qué le dirías sobre la vida a un bebé que acaba de nacer?
En México, Coca-Cola es la marca más asociada a la felicidad y a los momentos felices, lo que implica un gran compromiso con la gente de utilizar todas las herramientas a su alcance para seguir transmitiendo mensajes positivos siempre, como lo ha hecho por más de 80 años en el país y más de 120 en el mundo.