Coca-Cola invertirá 40 millones de dólares en la ampliación de su planta ubicada en la provincia de Tucumán, anunció el gobernador de esa provincia, José Alperovich, luego de una reunión con autoridades de la empresa. Esa planta se convertirá en el centro de producción y distribución de bebidas de la firma para toda la región del norte del país.
En las afueras de San Miguel de Tucumán, la Compañía Tucumana de Refrescos produce las bebidas gaseosas Coca-Cola, Diet Coca-Cola, Fanta y Sprite. Por su gran producción es compradora intensiva del jugo de fruta que se produce en la Argentina y especialmente el citrus de Tucumán. También es el adquiriente –como sistema– de una cuarta parte de la resina que se comercializa para envases PET y de una quinta parte del vidrio y de los endulzantes que se comercializan, de acuerdo al gerente comercial de la Compañía Tucumana de Refrescos, Fabián Angelilli.
En la fábrica tucumana de Coca-Cola trabajan alrededor de 900 personas directa e indirectamente en la producción de bebidas sin alcohol. Entre el 2006 y el 2008 Coca-Cola desarrolló un plan de inversión por u$s22,5 millones destinado a la adquisición de bienes de capital y maquinarias, y a la expansión de los centros de distribución, con el objetivo de aumentar la producción.
Fuente: www.elargentino.com