Proporcionará apoyo analítico a 190 centros productores en 37 países del continente americano.
Con sede en la Ciudad de México, Coca-Cola inauguró el Laboratorio de Servicios Analíticos para América, que en una extensión de 2,800 m2 y con una inversión de ocho millones de dólares, dará apoyo a 190 centros productores en 37 países del continente, con la realización aproximada de seis mil 500 muestra al mes.
El objetivo de la empresa es garantizar a los consumidores la inocuidad de los ingredientes, brindar calidad de excelencia en sus bebidas, impulsar la innovación y el crecimiento sustentable a largo plazo.
Brian Smith, presidente de Coca-Cola de México, en compañía de Antonio Morales de la Peña, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), afirmó: “Con el nuevo Centro de Servicios Analíticos de Calidad Global, queremos avalar ante las autoridades que, desde México para América, estamos garantizando la protección al consumidor con el tangible respaldo de la más moderna tecnología para la investigación y análisis en todos nuestros ingredientes”.
Por su parte, Carletta Ooton, Vicepresidente Global de Calidad de The Coca-Cola Company, añadido que “trabajamos continuamente en los más de 200 países en que operamos para adelantarnos a las tendencias relacionadas con la seguridad alimentaria y técnicas analíticas; constantemente alineamos nuestra organización y capacidad de análisis a fin de poder responder oportunamente a los retos de innovación y liderazgo”.
De acuerdo con el directivo, el nuevo laboratorio en México forma parte de un proyecto de expansión para instalar estratégicamente centros de análisis en diferentes regiones.
Asimismo, es uno de los nueve instalados en distintas partes del mundo: Bruselas y Midi (Europa), Shanghai (Asia Pacífico), Johannesburgo (África), Pune (Eurasia), Atlanta y Apopka (Norteamérica), Río de Janeiro (Sudamérica). A estos se suman los dedicados a Innovación y Desarrollo de nuevos productos, así como el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar.
La tecnología disponible permitirá incrementar sustancialmente su capacidad para analizar más muestras, y una mayor variedad de programas de monitoreo, así como la adición de equipos con detección de masas que brindan versatilidad y una gran exactitud, hasta identificar partes por trillón, en los resultados de todas las muestras, explicó Josefina Muñoz, directora del nuevo laboratorio.
Smith consideró que el año 2010 será tan retador como 2009, y señaló que el consumidor está buscando diferentes productos para diferentes ocasiones, mientras que de las nuevas formulaciones y la stevia dijo, es una cuestión a futuro pues se trabaja en ver cómo incorporarla más para que el gusto y el sabor sea lo que el consumidor está buscando.