Ambas conforman el mayor productor mundial de jugo de naranja, y prevén alcanzar ventas anuales por dos mil millones de reales.
Las empresas brasileñas Citrosuco y Citrovita anunciaron su fusión para conformar el mayor productor mundial de jugo de naranja. “La empresa tendrá la capacidad de producción equivalente al 25% del consumo mundial de jugo de naranja”, destacó Tales Lemos Cubero, presidente de Citrosuco, a la Agencia Estado.
Según las autoridades de Citrosuco, perteneciente al grupo Fischer, y de Citrovita, del grupo Votorantim, la nueva firma podría alcanzar ventas anuales por 2.000 millones de reales (USD 1.100 millones), superando al actual líder Cutrale.
Esta nueva empresa “tiene capacidad de procesar más de 40% a 50% de la zafra total brasileña de naranja. Dependiendo de la zafra, puede ser de 150 millones a 160 millones de cajas”, agregó Cubero.
Tras la fusión, cada grupo controlará el 50% de la empresa combinada, que tendrá seis fábricas en Brasil y una en Estados Unidos, ocho terminales portuarias –dos en Brasil y seis en el exterior– y ocho navíos.
La transacción todavía debe ser aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).
Brasil es el mayor productor mundial de naranjas, abarcando el 33% del mercado, y el mayor exportador de jugo de esta fruta, respondiendo por el 80% del mercado.
En 2009 las exportaciones brasileñas de jugo de naranja cayeron 19% a 1,6 billones de dólares, debido principalmente a la caída de los precios tras la crisis económica desatada en septiembre de 2008, según la Asociación Nacional de Exportadores de Jugos Cítricos.
Con información de AFP