Realizan un donativo a casa hogar gracias a la participación voluntaria de clientes y de las más de 60 tiendas.
Chili's Grill & Bar y Fundación Alsea. entregaron un donativo por casi 400 mil pesos al Comedor Santa María, asociación encargada de ayudar a menores de entre 4 meses y 16 años en situación de pobreza extrema. Con este acto, Chili's y Fundación Alsea, refuerzan su compromiso por mejorar las condiciones de vida y la alimentación de niños y jóvenes que viven en las comunidades más necesitadas del Distrito Federal y su Zona Metropolitana.
Durante la entrega del cheque la señora Alicia Mier y Terán, fundadora del Comedor Santa María, y el Director de Operaciones de Chili’s, Oscar Preciado, señalaron que el donativo fue posible gracias a la participación voluntaria de los clientes y de los más de 60 Chili´s quienes durante casi dos meses, del 20 de noviembre al 12 de enero, aceptaron cerrar a cero sus cuentas de consumo a favor de esta noble causa.
“Este donativo fue posible gracias a la participación de clientes y colaboradores de Chili´s a quienes quiero agradecer por su valiosa generosidad¨, afirmó Preciado.
Oscar Preciado, añadió que con la entrega de este cheque “Chili´s aporta su granito de arena en la importante labor que realiza el Comedor Santa María, en apoyar la alimentación de casi 2,000 niños a los que hoy ofrece una comida nutritiva diariamente”.
Por su parte, la fundadora del Comedor Santa María, la señora Alicia Mier y Terán, agradeció la colaboración de Chili's y Fundación Alsea para atender el problema de desnutrición que afecta a miles de menores en México y destacó la importancia de unir esfuerzos y trabajar en equipo a favor de la infancia mexicana, quienes son el futuro de nuestro país.
Alicia Mier y Terán, explicó que el Comedor Santa María, cuenta con 8 instalaciones en el Valle de México donde apoya a casi 2 mil niños a través de una comida al día que les proporciona el 70% de la IDR (Ingesta Diaria Recomendada). El 65% de los niños beneficiados provienen de familias donde sólo se cuenta con la madre como sostén familiar y sus ingresos son de entre $350 y $550 a la semana para mantener en promedio a 7 miembros por familia.