No obstante la promesa de mejorar la propuesta en septiembre pasado, ésta descendió.
Cadbury PLC rechazó una oferta de nueve mil 800 millones de libras esterlinas –cerca de 16 mil 400 millones de dólares– por parte de Kraft Foods Inc, al calificarla de "irrisoria" después que la empresa estadounidense formalizara su propuesta previa en lugar de mejorarla.
Kraft ofreció a los accionistas de Cadbury 300 peniques en efectivo y 0.2589 acciones nuevas de Kraft por cada título de Cadbury. La oferta es idéntica a la que Cadbury rechazó en septiembre por considerarla demasiado baja.
La oferta en efectivo y acciones originalmente valoraba a Cadbury en 10 mil 200 millones de libras, pero la caída posterior de las acciones de Kraft y la devaluación del dólar han hecho descender el valor de la operación a nueve mil 800 millones de libras. El valor por acción ha caído de 745 peniques a 717 peniques.
Roger Carr, el titular del consejo de administración de Cadbury, dijo que “la repetición de una propuesta que tiene ahora un valor menor y es más baja que el precio actual de la acción de Cadbury no la hace ya más atractiva. Como consecuencia, el directorio ha rechazado enfáticamente esta oferta irrisoria y ha fortalecido su determinación para asegurar que el valor verdadero de Cadbury sea entendido muy bien por todos".
Los analistas en Londres están de acuerdo en que la oferta original de Kraft infravaloraba a la compañía, y muchos creen que el precio debería estar alrededor de unos 850 peniques por acción. Es probable que esta oferta formal les decepcione aún más.
Según un comunicado, Kraft tenía hasta el 9 de noviembre para hacer una oferta o retirarse durante seis meses, esta misma empresa explicó que no hay ofertas rivales.
Con información de CNNExpansión