La nueva estrategia de la compañía incluye un nuevo logotipo y la concentración de todas sus marcas en tres: Arla (quesos naturales, rallados, en bloque o en lonchas), Lurpak (mantequilla) y Castello (quesos Premium).
Arla Foods hará un gran esfuerzo este año e invertirá cuatro millones de euros en una campaña para su marca Arla Finello. Sus objetivos: doblar las ventas en España de aquí a 2012, según publicó la revista marketingnews de España. Para Arla Foods, el mercado español es el segundo no doméstico en importancia, después de Alemania.
La nueva estrategia de la compañía incluye un nuevo logotipo y la concentración de todas sus marcas en tres: Arla (quesos naturales, rallados, en bloque o en lonchas), Lurpak (mantequilla) y Castello (quesos Premium). Además estrena eslogan para la marca Arla: “Pasión por la naturaleza”.
La campaña más importante para el anunciante este año será para su marca Finello (que está incluido dentro de la marca Arla y que abarca una variedad de referencias de quesos rallados), cuya primera oleada comenzará la primera semana de marzo en televisión con el objetivo de llegar al 91% de las amas de casa. Para complementar la campaña en televisión, también se ha planificado una campaña en exterior, marketing directo y on-pack. Además, Arla creará una comunidad on line a la que comunicará ofertas, recetas. Para la segunda oleada, se incorporará internet al plan de medios y una promoción cruzada con otra marca de alimentación con el mismo target, aunque todavía no han establecido con cuál.
La creatividad de la campaña off line es una adaptación internacional de McCann Erickson, los medios los ha planificado Carat y, de la acciones no convencionales y de la comunidad on line, se encarga Uncommon.
A pesar de la situación económica, la categoría de queso rallado sigue estando en crecimiento (+8,2%), según datos de Nielsen. Éste viene tanto de la marca del fabricante como de la del distribuidor y se debe no sólo al precio sino también a una mayor penetración y mayor frecuencia de compra.
A pesar de que Finello sea su marca estrella, la mantequilla Lurpak presume de mayor difusión en el resto del mundo. Arla Foods ha decidido introducirla en España, donde la categoría es estable, salvo en el segmento fácil de untar, que crece. La marca estará disponible en dos variedades, la normal y la fácil de untar. Su plan de marketing para 2009 estará centrado en las acciones BTL, con gran peso de la prueba de producto.
Marianne Bach, directora de marketing, de Arla Foods, ha adelantado que para 2010 la previsión es invertir 8 millones de euros en publicidad, cuatro en la marca Finello y los otros cuatro en Lurpak.