En su primer año de operaciones se consolida como una de las cinco principales empleadoras y una de las 100 más grandes empresas privadas de América Latina por facturación.
Arcos Dorados, la mayor operadora de restaurantes de servicio rápido de América Latina, que cuenta con la licencia de operación de los restaurantes McDonald’s en la región, anuncióhoy la mayor facturación anual obtenida por la marca desde que abrió el primer restaurante latinoamericano en Puerto Rico, hace 42 años, comunicaron en boletín de prensa.
En 2008, Arcos Dorados alcanzó una facturación de más de 3500 millones de dólares con la gestión de más de 1750 restaurantes en 19 países, lo que representó un aumento del 26 por ciento respecto de 2007. En ventas comparables, considerando el mismo número de restaurantes que el año anterior, el crecimiento fue del 21 por ciento.
“El resultado de 2008 superó nuestras expectativas”, afirmó Woods Staton, presidente y CEO de Arcos Dorados. “Gracias a nuestro foco estratégico en ofrecer un menú con cada vez más opciones; en productos e ingredientes de alta calidad; en atractivas promociones y campañas, como la de los Juegos Olímpicos de China; en la política de ofrecer siempre buen valor y en la expansión y reimagen de los restaurantes, el promedio de clientes que atendimos en América Latina llegó a 3,5 millones por día”, precisó.
El récord fue obtenido en el primer año de gestión de Arcos Dorados al frente de los restaurantes McDonald’s de la región, que la ubica entre las 100 más grandes empresas privadas de América Latina. Los nuevos puestos cubiertos durante 2008 le permitieron cerrar el año con más de 100.000 empleados, reconocida como una de las cinco principales empleadoras y una de las más importantes empresas en ofrecer el primer empleo a jóvenes de la región.