La empresa ahora denominada Mérieux NutriSciences oferta tres servicios complementarios en el soporte de la inocuidad alimentaria, la nutrición y la salud.
Silliker de México dio a conocer los cambios por los que atraviesa la empresa, como son su nueva estructura y estrategia comercial; la acreditación de sus dos laboratorios por un organismo internacional The American Association for Laboratory Accreditation (A2LA) –el reconocimiento como el primer laboratorio del Grupo Silliker fuera de Estados Unidos acreditado por A2LA–; y la certificación por parte de Normex en el proceso de vida útil y análisis sensorial.
Agustín A. Girard L., Director General de Silliker de México, expreso el orgullo de estos cambios por el reto que impone la dinámica de la industria ante conceptos de nutrición e inocuidad alimentaria, que dijo, cada vez se desarrollan más y que por tanto requieren de mayor esfuerzo, dado que en el desarrollo de nuevos productos ya no solo se involucra crear un alimento seguro sino que mejore la salud. “Nuestra nueva estrategia ya paso de la calidad, inocuidad y nutrición a un concepto de visión médica”, afirmó el directivo.
Salud Pública
En el contexto de dar un estatus prioritario a la nutrición, la empresa enlistó problemas de salud pública, tales como que más de 200 enfermedades son transmitidas por los alimentos, afectando 30% de la población mundial cada año; que cada año, más de tres millones de personas mueren por el consumo de alimentos contaminados; además de que una dieta pobre juega un papel importante en el 30% de los casos de cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares, y causa obesidad y otras condiciones relacionadas.
De esta manera, Mérieux NutriSciences informó que se beneficiará de la experiencia científica y médica del Instituto Mérieux, así como del conocimiento especializado en inocuidad y nutrición que posee Silliker.
Mérieux NutriSciences abarca tres divisiones complementarias que juntas incluyen la cadena de suministro de alimentos: inocuidad alimentaria a través de Silliker; investigación y desarrollo en nutrición realizadas por Biofortis; y calidad del ambiente/agronomía por BioAgri.
“Esta diversificación de los servicios fue pensando en la salud, es así que Silliker de México en 2010 se integra a Mérieux NutriSciences, este cambio tiene que ver con la filosofía y estrategia de la empresa para ofrecer a nuestros clientes una ventaja adicional a nuestros servicios y por lo que se estructuró esta nueva identidad… con lo que vendrá un desarrollo global agresivo”, manifestó Girard.