Acerca del evento
La contaminación intencional de los alimentos se puede impedir así como evitar los daños a la imagen de la empresa o bien de sus instalaciones y establecer unas medidas mas efectivas para evitar estos hechos. No es suficiente con colocar cámaras de vigilancia se debe establecer un programa integral que evite todos los problemas a sus productos.
La creciente globalización del comercio de los alimentos y la unificación de las normas alimentarias y relativas a la inocuidad de los alimentos han redundado en cambios significativos en el marco normativo nacional e internacional en materia de alimentos.
El fraude alimentario es un engaño intencionado, que utiliza los alimentos para obtener beneficios económicos, ya sea sustituyendo, añadiendo, diluyendo, manipulando o etiquetando indebidamente los alimentos. También incluye las declaraciones falsas o engañosas sobre un producto.
Objetivos
- Disminuir el riesgo de comprar materias primas no legítimas.
- Garantizar la autenticidad de los productos alimenticios y las materias primas utilizadas a lo largo del proceso de producción de la empresa.
- Proporcionar una herramienta útil e integral en el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos de la industria.
- Asegurar la producción y comercialización de alimentos auténticos.
- Actividades de mitigación en los puntos vulnerables.
- Facilitar el cumplimento de requisitos para la certificación con estándares privados de seguridad alimentaria.
- Disminuir el riesgo de generar un producto fraudulento.
https://cursos.forsua.com.mx
Dónde
Ciudad de México - México