Acerca del evento
MILLESIME BIO se celebra en el corazón de Languedoc-Rosellón, la región más importante de Francia en el sector de los vinos ecológicos. El salón es una cita de negocios que concede un lugar preponderante a los intercambios, con conferencias y espacios de degustación libre. Actualmente, el salón está reservado exclusivamente a los vinos que cuentan con la certificación ecológica (ya no se admiten los vinos procedentes de cultivos reconvertidos). Del 23 al 25 de enero de 2012, se esperan en Montpellier más de 600 expositores, procedentes de unos quince países, y aproximadamente 3.200 visitantes. Un éxito que confirma el interés creciente que despiertan los productos ecológicos.
MILLESIME BIO está estrictamente reservado a los expositores que cuentan con la certificación ecológica originarios de todos los países y regiones de producción. El salón está abierto exclusivamente a los compradores profesionales. El objetivo de MILLESIME BIO es reunir a productores de todo el mundo para permitirles degustar vinos de calidad procedentes de la agricultura biológica. El salón fue fundado en 1993 por un grupo de vitivinicultores de Languedoc-Rosellón y reúne anualmente a los principales compradores del mundo del vino: vinateros, intermediarios, bodegueros, sumilleres, hoteleros y restauradores, importadores, etc.
Durante el salón, se organizarán varios eventos para fomentar el descubrimiento, los intercambios y la convivencia: espacios de degustación de autoservicio, entrega de los diplomas del concurso “Challenge Millésime Bio“, así como conferencias sobre el vino ecológico y los mercados mundiales. Otro de los momentos álgidos del salón será la “Velada de los Vitivinicultores”, que se organiza en torno a un cóctel ecológico con acompañamiento musical y degustación de los vinos premiados en el concurso, y muestra el buen ambiente que se respira en el salón.
La edición anterior de MILLESIME BIO reunió en 2011 a 560 expositores y 3.200 visitantes profesionales, el 21,5% de los cuales fueron visitantes procedentes de fuera de Francia.
Concurso “Challenge Millésime Bio”: el escaparate de la excelencia
Desde 2008 se celebra en el marco del salón un concurso mundial, destinado a dar a conocer la calidad de los vinos procedentes de la agricultura biológica y que recompensa anualmente a los mejores vinos ecológicos. Este año, el jurado, formado por profesionales del vino, degustará cerca de 800 muestras. La entrega oficial de diplomas se celebrará en el transcurso del cóctel para vitivinicultores del 24 de enero y se acondicionará un bar para permitir descubrir los vinos premiados.
http://www.millesime-bio.com23 al 25 de enero de 2012
Parque de Exposiciones de Montpellier