Acerca del evento
RAZONES PARA PARTICIPAR EN LA FERIA FOODEX 2009
Japón es un mercado de 128 millones de habitantes con un ingreso per capita de US$ 45.000.
Importa el 60% de los alimentos que consume, siendo el primer importador neto de alimentos del mundo (US$ 50.000 millones anuales).
El mercado japonés ofrece la posibilidad de incrementar las exportaciones de productos premium para consumidores sofisticados y exigentes.
La economía japonesa se encuentra preparada para hacer frente a la actual crisis financiera internacional, esperándose impactos leves en el consumo domistico, en especial en el sector alimenticio.
En la edición 2008, congregó a 1602 expositores de 65 países y 810 expositores locales, que fueron visitados por 96,328 profesionales de negocios (8,586 provenientes de otros países; en su mayoría de Corea, Taiwan y China).
Los productos que se exhiben en la feria son:
Alimentos: Productos lacteos, Miel, Productos gourmet, Productos dietiticos, Frutas y vegetales, Ingredientes y condimentos Carne de pollo, porcina, vacuna y sus preparaciones, Productos de mar Productos orgánicos, Aceites comestibles, Golosinas y Otras preparaciones alimenticias.
Bebidas: Vinos embotellados, Cerveza, Tè infusiones de hierbas ,jugos de fruta, Agua mineral, Bebidas sin alcohol, Licores y otras bebidas alcohólicas.
EXPORTACIONES ARGENTINAS DE ALIMENTOS A JAPON
Durante 2007 las exportaciones argentinas de alimentos a Japón registraron un crecimiento de +84% respecto del año anterior. Las cifras correspondientes a las exportaciones durante el período ene-sept 2008 muestran que de los 30 primeros productos exportados por Argentina a Japón, 24 corresponden a productos alimenticios.
Contactos en Argentina.
3 al 6 de marzo de 2009
Tokio