Acerca del evento
Los envases de los alimentos presentan, a través de su rotulación, información de carácter obligatorio y voluntario para que los consumidores dispongan de datos objetivos al momento de la selección y adquisición de los productos. En las etiquetas de los alimentos se presentan datos sobre su origen, composición, formas de conservación y preparación e información nutricional; como así también sobre la presencia de ingredientes que pueden dar lugar a reacciones en determinados tipos de poblaciones.
Esta información brinda a las empresas la oportunidad de mostrar los atributos de sus productos y al consumidor el poder conocer y poder tomar mejores decisiones al momento de seleccionar los alimentos que formarán parte de su dieta y la de su familia.
Este curso está orientado al trabajo de los profesionales que deben formular, rotular y advertir a los consumidores sobre la composición, duración y formas seguras de preservación y utilización de los productos, resultando fundamental contar con sólidos conocimientos sobre los aspectos normativos y prácticos al momento de tomar las decisiones.
OBJETIVOS:
• Interpretar y utilizar de manera adecuada la información que se brinda en los rótulos de los alimentos envasados.
• Utilizar esta información para poder mejorar la toma de decisiones, tanto en la actividad profesional como en la educación de los consumidores, al momento de la selección y utilización de los alimentos contribuyendo a una alimentación saludable.
• Comprender y poder llevar a la práctica habitual la normativa alimentaria vigente en materia de rotulación de alimentos.
Universidad ISALUD