X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

WalletPack, el nuevo embalaje para jamón serrano

 |   abril 19, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
packaging-jamón-serrano


España.Mondi, desarrolló WalletPack, un embalaje reciclable para la gama de jamón gourmet Abraham de la marca Bell Germany. El cual garantiza el total cumplimiento de las directrices de reciclaje existentes.

WalletPack es mono material reciclable para más de 30 productos, entre los que se encuentran el jamón serranno, el prosciutto y el jamón de Saboya en lonchas.

Esta solución reemplazará una solución de plástico multi material no reciclable, y utiliza un 37% menos de material en comparación con los embalajes estándar de atmósfera modificada.

Este cambio también reducirá los residuos de plástico de Bell Germany en 35 toneladas al año gracias a la solución de bajo peso. Además, reducirá las tasas de eliminación de residuos de Bell Alemania y cumple con las directrices de diseño para el reciclaje de los principales minoristas.

Ventajas del embalaje WalletPack

El embalaje WalletPack de Mondi funciona como una carpeta o una billetera, que el consumidor abre para desempacar el producto.

Cuenta con una función de reenganche en la parte trasera para evitar que los alimentos se echen a perder. Además, brinda protección para las carnes frías en rodajas finas y ha sido verificado por el instituto alemán cyclose-HTP como 93% reciclable.

Entre sus ventajas destacan:

  • Funcionalidad fácil de pelar
  • Huecograbado inverso, HD flexo y roto (hasta 10 colores)
  • Alta barrera de oxígeno y capa de barrera de EVOH
  • Para aplicaciones HFFS de carne en rodajas finas
  • Solución monomaterial diseñada para reciclar

Embalajes sostenibles

El objetivo de la compañía es crear un embalaje que sea sostenible por su diseño. Debe ser mejor para el medio ambiente, a la vez que debe proteger los alimentos y destacar en los estantes por su diseño para representar la marca Abraham.

Al igual que con todos los embalajes alimentarios, la prioridad es proteger el contenido, y mejorar la capacidad de reciclaje de los embalajes de la compañía.

Te puede interesar: THEPACK, el packaging amigable con el medio ambiente

 




Relacionado

Te podría interesar