Waddington Europe lanza una bandeja reciclable monomaterial

La nueva bandeja para productos cárnicos, pesqueros y avícolas está elaborada con materiales que no requieren una capa de polietileno ni un recubrimiento adhesivo.

 |   febrero 16, 2022
Waddington-bandeja-para-carnes


Estados Unidos. Waddington Europe, una división de Novolex presentó una innovadora bandeja reciclable para productos cárnicos, pesqueros y avícolas. El recipiente, llamado Piraña, se sella utilizando una serie de dientes levantados que corren alrededor de la brida de sellado.

Esto en lugar de aplicar una capa de polietileno o adhesivo, que generalmente se utilizan para sellar la tapa del embalaje en atmósfera modificada (MAP). Los dientes levantados mantienen™ la integridad del sello incluso si la brida se contamina con grasa animal.   Lo que puede interferir con el cierre en los envases tradicionales de productos cárnicos, pesqueros y avícolas (MFP).

Con piraña, los contaminantes grasosos se fuerzan en los canales entre los dientes levantados, dejando los picos claros y limpios. Esto,  para entrar en contacto con la red superior de PET.

Bajo las mismas temperaturas de sellado y tiempo de permanencia, la red superior se adhiere a los picos, creando el sello a pesar de la presencia de contaminantes.

Durante las pruebas de la línea de llenado de piraña, el problema de los sellos de rotura debido a la contaminación de grasa en el sellado mono-rPET se redujo a casi cero.

Beneficios de la bandeja piraña

Como un paquete monomaterial, la bandeja es capaz de ser completamente reciclada. La piraña también se puede hacer con hasta 100% de PET reciclado (rPET) y cumple con el impuesto sobre plásticos en el Reino Unido.

De acuerdo con Eduardo Gomes, director general de Waddington Europa, la compañía trabaja constantemente en encontrar formas innovadoras de reducir la huella de carbono y promover la circularidad. “Nuestro equipo de desarrollo de envases realmente ha dado en el blanco con piraña, lo que nos permite optimizar el uso de contenido reciclado y proporcionar un producto que es capaz de reciclarse fácilmente en rPET de grado alimenticio“.

Te puede interesar: Normativas aceleran el cambio sostenible en bandejas de cartón



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar