Software EasyD4R apuesta por la economía circular

 |   agosto 8, 2019
Software de evaluación apuesta por la economía circular


Henkel apuesta por la economía circular a través de su software EasyD4R, esta herramienta evalúa de manera rápida y precisa la reciclabilidad del packaging en fases tempranas del desarrollo del producto.

La reciclabilidad del packaging es un prerrequisito para la funcionalidad de la economía circular. Es por ello que Henkel hizo publicó en su página web www.henkel.com/easyd4r para que otras compañías y organizaciones puedan disponer de ella y desarrollar soluciones de packaging más sostenibles de manera más fácil.

Thorsten Leopold, Jefe de Desarrollo de Packaging Internacional de la división Home Care en Henkel, explica: “Queremos promover una colaboración abierta y acelerar la transición a una economía circular, Esto solo puede ser un éxito si todos los participantes que integran la cadena de valor cooperan, especialmente con definiciones claras y evaluaciones consistentes”.

Software de evaluación apuesta por la economía circular

Toda la compañía Henkel utiliza la herramienta de software EasyD4R, basada en catálogos de criterios públicos y reconocidos como los de Plastic Recyclers Europe. El objetivo de esta herramienta es evaluar de manera rápida y precisa la reciclabilidad del packaging en fases tempranas del desarrollo del producto.

Así lo confirmó la prueba independiente que realizó Fraunhofer Institute for Environmental, Safety and Energy Technology UMSICHT, durante la cual los científicos analizaron el software de evaluación y sus resultados y los compararon con los estándares nacionales e internacionales.

Reciclabilidad evaluada con solo pulsar un botón

 

El software evalúa la reciclabilidad del packaging en función de su composición y las proporciones de peso individuales de los respectivos componentes, como materiales básicos, cierres, etiquetas o colores. Para todos los materiales en cuestión, la herramienta almacena información sobre la idoneidad para la identificación durante la clasificación y para el procesamiento durante el reciclaje.

Sobre esta base, EasyD4R muestra resultados claros expuestos en un sistema de evaluación de semáforos: proporciona información sobre la capacidad de reciclaje de cada diseño, así como el porcentaje y las combinaciones de materiales que pueden optimizarse para el reciclaje. Al hacerlo, apoya el desarrollo de soluciones de packaging sostenibles.

Comprometidos con el packaging sostenible

 

En su estrategia de packaging, Henkel tiene como objetivo hacer que todo su packaging sea reciclable, reutilizable o compostable para 20251 . La proporción de plástico reciclado utilizado en el packaging de productos de consumo en Europa incrementará a un 35%.

“Como fabricante que usa plástico como material de packaging importante, asumimos nuestra responsabilidad. Ya hemos progresado notablemente, pero al mismo tiempo, todavía queda mucho por hacer”, afirmó Thorsten Leopold. “Asimismo, además de implementar nuestra estrategia de packaging, estamos involucrados en numerosas iniciativas del sector industrial y cooperaciones para promover nuevas soluciones”.



Autor

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD y THE FOOD TECH. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Relacionado

Te podría interesar