Dulcesol, la marca de bollería, pastelería y pan del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, ha incluido códigos QR en envases, para que los consumidores puedan acceder a recetas navideñas. Deberán capturar el código QR con la cámara del teléfono móvil para entrar en el blog de la marca “Sweet Life”. Allí podrán encontrar platos dulces y salados para elaborar en casa en cualquier momento del año.
Los triángulos de crema, el pan de molde blanco sin corteza y las mini hamburguesas son los tres primeros productos que incorporan este sistema en sus empaques. Durante enero de 2021, Dulcesol prevé incorporar un código QR en envases entre sus más de 300 productos.
Estas recetas de Navidad no son la única propuesta navideña de Dulcesol para las familias este año. La marca también ha ampliado la colección de macarons de su línea Premium “Dulcesol Black”. Ofrece tres novedades que lanza en un exclusivo envase de diseño propio, en conjunto con la firma Chic and Love, en un cómodo formato de cuatro unidades.
Las nuevas ediciones limitadas de macarons se presentan en tres variedades diferentes: frutas del bosque, toffee y vainilla, que se unen a las ya existentes de frambuesa, café, chocolate y limón. Con estas incorporaciones Dulcesol aumenta su selección gourmet “Dulcesol Black”, que engloba los lanzamientos más premium de la marca y que está formada por macarons, muffins y cakes de sabores.
Te puede interesar: El Adivino: diseño de etiqueta con realidad aumentada
Realidad aumentada en empaques: tendencias y estadísticas
Según Innova Market Insights, a medida que las tecnologías de IoT se vuelven omnipresentes, los códigos QR, NFC y blockchain aumentan el compromiso y la transparencia. Las principales razones para escanear son:
- Compromiso del consumidor con la marca
- Transparencia de la cadena de suministro
- Autenticidad del producto
- Contenido interactivo
- Promociones / Recompensas
Más allá de los códigos QR tradicionales, la combinación de Blockchain + Códigos QR dan trazabilidad y transparencia a los productos. Un ejemplo es la tecnología de Danone que aumenta la trazabilidad de la fórmula para bebés con códigos QR duales en el paquete.
Te puede interesar: Envases conectados: innovación y tecnología en la experiencia de consumo
Según las estimaciones de TechCrunch, Digi-Capital, ABI Research, International Data Corporation, los próximos años verán la consolidación de las aplicaciones de Realidad Aumentada en empaques:
- Se espera que la participación de mercado global en 2024 sea de entre 85 y 90 mil millones de dólares.
- Se instalarán un total de 3,500 millones de aplicaciones correspondientes.
- El gasto mundial en aplicaciones de realidad aumentada y virtual aumentará en casi 70%, a más de 20 mil millones de dólares estadounidenses en comparación con 2018.
Por otra parte, un estudio de Stylus Packaging Futures, realizado en Reino Unido, indica que:
- 78% de los consumidores quiere más información de la que aparece en el paquete.
- 64% están interesados en que los paquetes estén conectados.
- 50% de la encuesta indicó que quiere escanear información de procedencia.
- 54% de las madres de familia quieren acceder a la información sobre los ingredientes del producto.
- 77% quiere saber cuándo caducan los productos.