España. Tras el éxito cosechado durante la pasada Navidad, Nestlé caja roja contó de nuevo con la influencer y diseñadora malagueña, Verónica Díaz (JustCoco), para ilustrar la icónica lata de bombones de la marca para estas fiestas.
- En esta edición, la embajadora de la marca quiere plasmar la esencia de su marca de moda y complementos, Crvsh, y parte de los recuerdos más dulces de su infancia.
“Para mí, volver a colaborar un año más con Caja Roja de Nestlé es un sueño ya que he crecido con esa lata en mi casa. Es verla y transportarme a mi infancia”, declara Verónica Díaz.
Para el diseño de esta nueva lata edición limitada, Díaz se basó en la dulzura de Caja Roja. Y la fusión entre los elementos más característicos de su marca CRVSH y los bombones de Nestlé Caja Roja.
La lata, que ya está disponible en los principales puntos de venta, incluye 54 bombones de las variedades más aclamadas de Nestlé Caja Roja. Un surtido que se elabora en la fábrica cántabra de Nestlé con cacao obtenido de forma 100 % sostenible a través de Nestlé Cocoa Plan.
Continúa leyendo: Asociación Latas de Bebidas nombra presidente a Iván Cirera, de Crown Bevcan
La importancia de lata como packaging de alimentos
La industria del envasado de alimentos utiliza varios materiales, pero metales como el aluminio han ganado el favor más generalizado debido a su resistencia y sostenibilidad confiables.
El envase de lata tiene como propósito preservar el valor nutricional de los alimentos, pues el proceso industrial permite la cocción de los alimentos en un menor tiempo y con mayor temperatura.
Además, la digestibilidad de algunas proteínas incrementa con el proceso térmico. Y hay un aumento en la biodisponibilidad de algunos nutrientes.
Por último, las latas de aluminio cuentan con un proceso de reciclaje en circuito cerrado en el que los envases antiguos vuelven a surgir con la misma estructura y/o estética en tan sólo 60 días. Lo cual impulsa la economía circular.