La línea de envasado de Amstel será más sostenible

La marca de cervezas Amstel reafirma su compromiso con el medioambiente con un envasado más sostenible en toda su gama de productos.

 |   septiembre 6, 2021
envasado AMSTEL


España.- Amstel tiene como objetivo minimizar su impacto medioambiental, por ello evoluciona su gama de envasado e incorpora plástico retráctil 50% reciclado. Además de trabajar con cartón de fuentes 100% sostenibles.

Para la marca, la cercanía y el respecto por el medio ambiente son puntos esenciales. Y también una forma de conectar con la sociedad, que cada vez valora más la comunicación y sostenibilidad. Ambos aspectos son reforzados en la nueva imagen de esta gama de cervezas.

El nuevo etiquetado estará presente en el canal de alimentación y hostelería para el envasado de todos los formatos lata, botella de quinto, tercio y litro, así como packs de producto de las variedades:

  • Radler
  • Amstel 0.0
  • Amstel clásica
  • Clásica tostada

El cambio en el etiquetado se inspira en la transformación que presentó Amstel Original el año pasado, con un diseño que ha sido bien recibido según los test realizados. Donde los consumidores habituales afirman preferirlo al anterior y recibe una alta puntuación incluso por los no consumidores, quienes admiten un incremento significativo en la intención de compra.

Según las consultas realizadas, esta nueva imagen del envasado consigue varios objetivos:

  • Mantiene la visibilidad
  • Reconocimiento del producto
  • Transmite modernidad, diferenciación y calidad

Envasado sustentable y funcional

Amstel se adapta a las tendencias de diseño actuales, simplificando y haciendo más icónico su etiquetado para cohesionar la imagen de la gama y facilitar su identificación. Por un lado, incorpora el nuevo logo de la marca, más sencillo y con su forma característica esférica.

Por otro, juega con un diseño bicolor donde prima el contraste del blanco con los colores distintivos de cada variedad: el amarillo de Radler, el verde de Clásica, el azul de la 0.0 y el rojo de Amstel Original. Esto permite reconocerlas y diferenciarlas de un solo golpe de vista.

Además, destaca en el envasado elementos clave como ingredientes, el respeto al medioambiente, la variedad o la gradación. junto a la frase ‘el sabor de hacerlo bien’, expresión de la apuesta de Amstel por un consumo responsable e informado.

Te puede interesar: Cerveza Amstel con malta pura



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar