Greiner Packaging desarrolla el innovador vaso K3 r100

El vaso K3 r100 cuenta con una reciclabilidad mejorada a través de una innovadora solución de lengüeta, que facilita la separación de la envoltura de cartón del vaso de plástico.

 |   octubre 27, 2021
Vaso K3 r100


Greiner Packaging quiere abordar esta situación y ahora presenta un producto de embalaje como ningún otro. Al desarrollar el vaso K3  r100, los especialistas en embalaje han creado una solución en la que la envoltura de cartón se separa del vaso de plástico durante el proceso de recogida de residuos. Es decir, antes de que el embalaje llegue a la detección NIR (infrarrojo cercano) en la unidad de clasificación.

Este desarrollo innovador hace que los vasos K3 r100 sean sustancialmente más fáciles de reciclar, con el cartón y el plástico asignados a los flujos de material correctos durante el proceso de clasificación inicial antes de ser reciclados.

Las combinaciones de cartón y plástico tienen una serie de atributos positivos en lo que respecta a la sostenibilidad. La envoltura de cartón que puede estar hecha de material reciclado, confiere solidez al vaso de plástico para que se pueda producir con paredes particularmente delgadas.

Esta envoltura es especialmente fácil de quitar de la taza. Gracias a un innovador sistema de corte, con los dos componentes luego eliminados por separado y reciclados. Pues el vaso de plástico blanco o transparente no está impreso, se puede reciclar de manera muy eficaz. Además, la huella de carbono del K3 r100 es significativamente menor que la de las soluciones de envasado alternativas.

El vaso K3 r100 impulsa la economía circular

El vaso K3 r100 de Greiner Packaging cuenta con una reciclabilidad mejorada a través de una innovadora solución de lengüeta que facilita la separación entre la envoltura de cartón y el vaso de plástico.

Naked, la marca de arroz y fideos de Symingto, usa el reverso de la envoltura para mostrar el nivel de llenado e involucrar a los consumidores con información de marca y reciclaje.

Symington’s reempacó el producto “The Big One” de Naked en un nuevo formato, lo renombró como “The Big Eat” y ahorró más del 50% en plástico. También hay una ventaja significativa del ahorro de plástico y la reciclabilidad del K3 de Greiner Packaging. Symington’s está en un viaje hacia la reciclabilidad total, por lo que actualmente están investigando una gama de opciones también para hacer que la tapa sea reciclable.

 Te puede interesar: Amcor produce botellas 100% rPET para aceite de cocina



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar