Estrella Galicia promueve la economía circular en sus botellas

La cervecera lanza una campaña incorporada en sus botellas retornables con información de valor que promueve la economía circular.

 |   julio 15, 2022
Botellas cerveza galicia


España.-  Estrella Galicia incluirá un sello en todas sus botellas retornables para impulsar el uso de estos formatos de vidrio. Con ello, la compañía cervecera pretende acercar a los consumidores la información necesaria para concienciar sobre la importancia de impulsar la economía circular, así como para reducir la huella de carbono y avanzar en la lucha contra la emergencia climática.

Se trata de un código QR que, al ser escaneado, dirigirá directamente a una página web. En ella, los usuarios podrán comprobar con datos, cómo el consumo de este tipo de formatos contribuye a reducir la huella de carbono en un 55%.

ARTÍCULO DESTACADO:
Barras y cereales con probióticos para la salud de los millennials y más allá
Leer artículo

De esta manera, los consumidores pueden conocer de forma sencilla mediante infografías cuáles son las emisiones que se generan durante todas las etapas de producción y distribución de las cervezas en botella, barril o de bodega.

Asimismo,  pueden comparar la diferencia de emisiones que existe entre estos distintos tipos de envases y aquellos no retornables, que generan un mayor impacto en el medio ambiente.

Te puede interesar:  DS Smith se compromete con la economía circular

Estrella-Galicia-imagen-packaging-sostenible

Este sello será visible en los collarines de las botellas retornables de la familia Estrella Galicia y en las contraetiquetas de 1906.

Botellas con bajo impacto ambiental

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de impacto positivo de Hijos de Rivera. Se trata de un ambicioso plan que conjuga el cuidado y regeneración del planeta, con la protección de los consumidores, la defensa del origen y el trabajo conjunto con sus aliados.

Con estas iniciativas de concienciación y reducción de huella de carbono, la compañía sigue poniendo en marcha planes de acción que permitan avanzar en la implantación de la economía circular.

Tener información rigurosa y comprensible es una buena manera de estar concienciados y tomar mejores decisiones de compra. Somos de naturaleza inconformista y trabajamos para poner los datos al alcance de todos y ayudar a reducir nuestra huella de carbono, generando cada día un mayor impacto positivo en el planeta y el entorno”, señala Ramón de Meer, Marketing Manager de Hijos de Rivera.

Este sello será visible en los collarines de las botellas retornables de la familia Estrella Galicia y en las contraetiquetas de 1906. A partir de entonces se irá incorporando de forma paulatina y permanente en el resto de marcas de la compañía.

Te puede interesar: Embalaje del pack de latas de Coca-cola ahora es de cartón

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar