
España.- Los frutos secos tienen propiedades nutricionales que los hacen muy aconsejables en la alimentación.
- Un packaging adecuado, además de ayudar al consumidor final en su conservación durante los diferentes consumos, es sencillo de llenar.
En ese sentido, surge el proyecto de diseño de marca y de packaging Müix para Barquellas Snacks. Una marca valenciana de frutos secos Gourmet para despertar sentimientos y placeres dando un giro a la tradición familiar de la empresa.
La gama se compone de dos categorías diferenciadas:
- Democrática
- Premium
A nivel visual el toldo, como elemento popular festivo, recuerda al estampado textil de rayas de la indumentaria típica de la celebración.
Te puede interesar: Lanzan ensaladas veganas en un envase ecofriendly

Además de ayudar al consumidor final en su conservación durante los diferentes consumos, es un packaging sencillo de llenar.
Storytelling en packaging
La gráfica para el packaging consistió en crear diferentes personajes ilustrados para representar los sabores característicos de cada mix:
- Gallo granjero para el Rustic Mix, el auténtico sabor tradicional del pueblo.
- Mapache beisbolero para el Yankee Mix, el sabor americano con mezcla de smoked BBQ y notas picantes de chili.
- Oso goloso boy scout para el Hunny Mix, la potencia del Tex-Mex con la dulzura de la miel que nos transportará a la infancia.
- Gato maestro sensei para representar el Exotic Mix, el viaje al sushi bar japonés con mezcla de wasabi, toque cítrico y pimienta.
- Caniche con look María Antonieta para el Royale Mix, sabor dulce y sofisticado que nos transportará a la repostería de la campaña francesa con aromas de naranja, pistacho y miel.

Se trata de una oferta de mayor calidad que el resto, y este valor añadido debe percibirse también a través del diseño del packaging.
La oferta de valor del packaging premium
Un producto premium, no es cualquier producto. Se trata de una oferta de mayor calidad que el resto, y este valor añadido debe percibirse también a través del diseño del packaging.
- Debe transmitir exclusividad de forma visual e ir acorde con el producto que contiene en su interior.
Un buen diseño de packaging premium marcará una diferencia considerable en el lineal de cualquier supermercado o establecimiento.
Es un factor clave en la decisión de compra de los indecisos, que muchas veces se acaban convenciendo por lo que les “entra por los ojos”.
También puedes leer: Snacks con una imagen renovada e innovadora