Esta es la leche de Kaiku en botella de PET transparente

Kaiku lanza la primera botella de PET transparente, la cual se desarrolló en colaboración de la compañía y el sector de hostelería.

 |   noviembre 29, 2021
Kaiku lanza una variedad de leche en PET tra


España.- Kaiku presenta la nueva leche en botella de PET transparente de 1.5 litros para el canal horeca. La botella destaca por su forma ergonómica para un buen agarre y diámetro de boca para asegurar un vertido adecuado.

Este lanzamiento atiende la demanda que existe en el mercado de hostelería y en la sociedad tras la pandemia. Es el resultado de un trabajo conjunto entre los hosteleros y la compañía.

El novedoso envase servirá para comercializar su nueva referencia ‘Kaiku Barista Extra Latte’. Una leche con un comportamiento y relación grasa-proteína que aseguran una emulsión y un maridaje óptimos para hacer café con leche.

En ese sentido, la empresa elaboró un estudio donde analizan las características de esta nueva referencia y de otras marcas que se utilizan en la hostelería. El cual ha constatado que esta variedad es óptima por su capacidad de:

  • Emulsión
  • Maridaje
  • Espumabilidad
  • Burbujas
  • Sabor
  • Luminosidad

Con esta novedad en su catálogo de productos lácteos, Kaiku ofrece una gama completa de leches que pueda dar respuesta a todas las necesidades que los hosteleros baristas necesitan cubrir: tres referencias vegetales (almendra, avena y soja), leche sin lactosa y leche ‘Extra Latte’, con una garantía de calidad y envase sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Botellas de PET

Actualmente, PET es el envase del sector de las bebidas en todo el mundo, con tendencia alcista. La gran cantidad de botellas de PET producidas anualmente (unos 500 mil millones en todo el mundo en 2010), pone de relieve la importancia de mejorar la eficiencia energética y de los recursos en la fabricación de las botellas.

Un factor importante es el peso de las botellas de PET: hasta un 70% del coste de una botella se encuentra en el material.

La fabricación de preformas y la producción de las botellas consumen sólo alrededor de un 15%. Un gramo menos de material por botella de PET trae consigo, en alrededor de 100 millones de botellas producidas al año, un ahorro de material de PET de alrededor de 100 toneladas.

Te puede interesar: Leche Pascual estrena botella fabricada con materiales de origen vegetal



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar