España.- Viña Esmeralda lanza su nueva edición limitada Deep Sea Edition, que cuyo objetivo es la preservación del mar gracias a la colaboración con Gravity Wave. Así, por cada botella de este vino, se contribuye a recoger el equivalente a 10 botellas de plástico del mar. Esta iniciativa que se lleva a cabo por segundo año consecutivo.
Con esta nueva edición, la marca de vinos refuerza su propósito ambiental de cuidar el Mediterráneo, renovando su alianza con la startup de impacto social, economía circular y concienciación medioambiental.
Y a través de su movimiento Plastic Free Oceans, se dedica a la recogida de plásticos del mar para convertirlos en muebles y productos con vida útil.
La edición limitada está decorada con motivos del fondo marino, pintados sobre el cristal en tonos turquesas y coral, que evocan a la vida en el mar. El mensaje “¡Ayúdanos a limpiar el mar!” expresa el compromiso ambiental.
Te recomendamos: La importancia de un buen diseño de packaging
Botella de vino que impulsa la economía circular
Con la edición limitada del año pasado, y gracias a la colaboración de los consumidores de más de 30 países, la marca de vinos consiguió retirar un total de 23 mil kilogramos de residuos plásticos de las costas mediterráneas. Lo que le valió ser reconocida por ello con el Premio OLA al Mayor impacto de plástico recogido en la II edición de los Gravity Wave Awards.
La asociación, creada a finales de 2019, tiene el objetivo de salvar el mar de la contaminación plástica a través de la colaboración con empresas, entidades y particulares.
Por ello, trabaja con una flota de más de cinco mil pescadores tradicionales en más de 100 puertos por todo el Mediterráneo (España, Grecia e Italia). Donde recogen estos residuos, los limpian y los transforman en mobiliario de material reciclado y otros productos de valor sostenible, contribuyendo a la economía circular.