El packaging sirve para atraer al consumidor, algo que está aprovechando la marca Veltins con la introducción de un nuevo empaque de cartón para su cerveza que destacará en el punto de venta al eligir Fusion Topliner del fabricante de papel Sappi.
El revestimiento de fibra virgen se utiliza cada vez con más frecuencia en aplicaciones de cartón corrugado destacando principalmente por su brillante reproducción de los colores y su constante y alta calidad.
El nuevo empaque de cartón fue desarrollado por el fabricante alemán de exhibidores Knappe + Lehbrink Promotion GmbH. Con un diseño distintivo, uno de los productos clásicos de la gama de Veltins se lanzó recientemente en un nuevo empaque de cartón.
Los apasionados de la cerveza pueden ahora disfrutar de su presentación Pilsener en botella de un tercio en un ligero y práctico pack de doce.
La alianza que desarrolló el empaque de cartón
Lo que a primera vista parece una caja plegable típica es el resultado de semanas y meses de trabajo de desarrollo tras bastidores de esta cervecera alemana tradicional.
Para este proyecto, la empresa trabajó con el fabricante de expositores Knappe + Lehbrink Promotion GmbH y con Sappi, fabricante europeo de papeles especiales, de envase y de papel fino recubierto.
El resultado de esta colaboración es algo a tomar en cuenta: una solución de envase funcional, así como estética que llama la atención al momento por su fino acabado.
Un empaque más ligero y estable
La compañía cambió al revestimiento para corrugado de Sappi hecho de fibras vírgenes puras, ya que supera con creces los revestimientos convencionales de GD. Por ejemplo, alcanza la misma resistencia de material con bajos gramajes.
Al respecto, Jochen Rudat, director de proyecto de Knappe + Lehbrink, explicó que "se ha comparado el Fusion Topliner con el papel de revestimiento que utilizábamos antes. Con un gramaje de 180 gramos/m², el Topliner Fusion de Sappi alcanza la misma resistencia del material que un GD2 de 230 gramos/m²”.
En otras palabras, el cliente ahorra entre un 25 y un 30 % de gramaje en comparación con las categorías de reciclado. Esto se traduce en una mayor eficiencia energética y espacio, por tanto, se obtienen considerables ahorros.
El Fusion Topliner proporciona estabilidad, agarre y una durabilidad que transmiten al cliente final una sensación de calidad. Al mismo tiempo, su estructura de fibra optimizada hace que sea significativamente más elástico que otros papeles de cartón para cajas.
Te puede interesar: Tecnología de seguridad para la industria del embalaje