Conoce la botella transparente de PET reciclable para baristas

Kaiku lanza una nueva botella de PET la cual destaca por su formato transparente y reciclable y es ideal para baristas.

 |   diciembre 29, 2021
Botella PET para baristas


España.- Como parte de su compromiso con el impulso al sector de hostelería, Kaiku lanza una nueva botella de PET para leche de 1.5 litros, la cual destaca por su formato transparente y reciclable. Su forma ergonómica ofrece un buen agarre y diámetro de boca para asegurar un vertido adecuado.

De acuerdo con Carlos Roca, responsable del canal Horeca en Kaiku, tras la pandemia, surgió un nuevo tipo de hostelero joven, proactivo y con ganas de innovar. “Pues se busca productos de calidad y cercanía que le ayuden a diferenciarse de su competencia logrando una oferta diferencial para sus clientes”.

El directivo agregó que este lanzamiento “permite dar respuesta al cambio de demanda que hay en el mercado de hostelería y en la sociedad tras la pandemia. Es el resultado de un trabajo conjunto entre los hosteleros y Kaiku.”

La botella de PET servirá para comercializar su nueva referencia Kaiku Barista Extra Latte, una leche con un comportamiento y relación grasa-proteína. Que aseguran una emulsión y un maridaje óptimos para hacer café con leche excelente.

Botellas de PET

Actualmente, el PET es el envase del sector de las bebidas en todo el mundo, con tendencia alcista. La gran cantidad de botellas de PET producidas anualmente (unos 500 mil millones en todo el mundo en 2010), pone de relieve la importancia de mejorar la eficiencia energética y de los recursos en la fabricación de las botellas.

Un factor importante es el peso de las botellas de PET: hasta un 70% del coste de una botella se encuentra en el material.

La fabricación de preformas y la producción de las botellas consumen sólo alrededor de un 15%. Un gramo menos de material por botella de PET trae consigo un ahorro de material de PET de alrededor de 100 toneladas.

Te puede interesar: Botella de PET con aroma sustentable



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar