¿Cómo evitar errores de etiquetado?

 |   noviembre 16, 2020
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
Los errores de etiquetado cuestan casi 1 millón de dólares por año. Por eso ya está disponible Image Compare en Microsoft AppSource.


Los errores de etiquetado en las industrias alimentaria y farmacéutica representan un costo de casi 1 millón de dólares cada año. Esto no solo afecta el tiempo de comercialización de estos productos, sino que también aumenta la huella de carbono de una empresa. Esto último se debe a las reimpresiones y el reprocesamiento necesarios. Con el objetivo de ofrecer una solución a medida para la línea de negocios, MoonDesk anuncia la disponibilidad de Image Compare en Microsoft AppSource, un mercado online en la nube. MoonDesk, es un software que gestiona todo el proceso de diseño en un solo lugar: solicitudes, diseño, revisiones y aprobaciones, ayudando a las marcas a llegar al mercado de forma más rápida y eficiente, evitando errores humanos en las etiquetas.

¿Cómo aplicar esta herramienta para evitar errores de etiquetado? 

Un punto clave en el proceso de revisión del etiquetado es el momento previo a su aprobación para imprenta, cuando se compara el archivo original con el enviado por la impresora, ya sea digital o físico (escaneado). Image Compare puede comparar dos archivos en menos de un minuto y los responsables de este proceso ya no tienen que revisar letra por letra.

  • ¿A quién le sirve?: es ideal para aquellos con roles de revisión en el proceso de diseño de empaque, tales como diseñadores, gerentes de marca, equipos de marketing, gerentes de calidad y producción.
  •  ¿Cómo funciona?: MoonDesk Image Compare utiliza Azure Functions. Aquí los algoritmos ComputerVision alinean automáticamente las imágenes que deben compararse y también analizan las diferencias gráficas entre los dos archivos. Además, Image Compare utiliza Azure Cognitive Services para analizar los textos de ambas imágenes, con el fin de encontrar diferencias textuales además de las gráficas.
  • ¿Por qué es tan útil? las herramientas y tecnologías de Microsoft, de .NET con VisualStudio y Devops, hasta los servicios de Azure, son clave para crear una integración perfecta, a fin de lograr una buena experiencia de usuario, y para garantizar calidad y seguridad para los clientes.

¿Cómo es el paso a paso?

  • Arrastras o seleccionas las dos imágenes para comparar
  • Presionas el botón comparar
  • El sistema los alineará y resaltará las diferencias
  • Puedes cambiar entre diferencias gráficas y texto
  • Puedes ocultar diferencias o cambiar el color en la navegación lateral
  • El control deslizante de opacidad te ayuda a comparar diferencias manualmente

¿Cómo lograr un etiquetado inteligente?

Según Hiram Cruz, Director General de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), podemos encontrar sistemas de etiquetado inteligente a través de las siguientes soluciones:

  • Códigos QR: el sistema de etiquetado QR, presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. El objetivo principal consiste en que el código permita que su contenido sea leído a alta velocidad. Los códigos QR poco a poco comienzan a tomar una popularidad importante en la comercialización y promoción de productos.
  • Etiquetas RFID: la ventaja de este etiquetado inteligente es que, a diferencia de la captura de datos basada en códigos de barras, el sistema RFID puede leer la información de la etiqueta sin que exista ninguna línea de visión ni una orientación determinada. Esto significa que dichos sistemas se pueden automatizar en su mayor parte, reduciendo la necesidad de escanear manualmente los productos o mercancías en una tarima.
  • Sistemas de realidad aumentada (AR): brinda una muy buena oportunidad para entretener y conectarse socialmente con los consumidoresPermite hacer cosas diferentes para atraer la atención, desde contar historias relacionadas con el producto mediante personajes diversos, hasta facilitar el acceso a redes sociales del producto o la marca.



Relacionado

Te podría interesar