X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Coco Vegan en un packaging sostenible

 |   enero 5, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
packaging- sostenible-coco -vegan


España.– Bajo la premisa de la sostenibilidad, el packaging sostenible de Coco Vegan consiste en envases de vidrio reciclables y reutilizables, acompañados de una etiqueta que dice exactamente lo que el producto es y lo que el consumidor necesita saber.

Se trata de una etiqueta simple, donde la información de interés se localiza de forma rápida y sencilla. La agencia Brandsummit fue la encargada de desarrollar la identidad del packaging sustentable para un producto vegano, 100% natural listo para comer, con etiqueta ecológica.

Coco Vegan es una apuesta por hacerle la vida más fácil al cliente, no solo con el producto, sino con la información de la etiqueta. Como respalda la misión de la marca: “Llevar la alimentación vegana y saludable a todos los hogares”.

Packaging sostenible

El packaging sostenible es solo la punta del iceberg de un nuevo modelo económico basado en la llamada economía circular: reducir, reutilizar, reemplazar, renovar y reciclar.

Son envases sostenibles aquellos que han tenido en cuenta los principios del ecodiseño durante su proceso de producción.

El ecodiseño contempla criterios de sostenibilidad desde la concepción del producto o servicio hasta la eliminación del mismo,  tratando de disminuir el impacto ambiental durante el ciclo de vida del producto.

Por tanto, no se preocupa (solo) de si ‘la caja’ va a ser bonita o la bolsa llamativa , sino que también se cuestiona el impacto de su proceso de producción, transporte y reciclado posterior.

En resumen, para que un envasado sea considerado packaging sostenible ha de tener una o varias de estas características:

  • Reciclable
  • Biodegradable
  • Fabricado a partir de materiales reciclados
  • Reutilizable

Materiales sostenibles para packaging

Hablar de materiales sostenibles para packaging es hablar de materiales con modelos de producción eficientes, de productos reciclables y reutilizables y, en definitiva, de minimizar la huella que puedan los embalajes en el medioambiente.

A continuación tres materiales sostenibles para packaging:

  • Cartón: Sin duda, uno de los más sostenibles y económicos por su fácil reutilización y bajo impacto ambiental. Aunque tiene un ciclo de vida corto, su reciclabilidad lo convierte en una magnífica opción. Es muy resistente a las fuerzas contundentes y penetrantes, manteniendo cualquier producto protegido durante el transporte. Además, una simple caja de cartón es biodegradable en más del 80%.
  • Bioplásticos o plásticos vegetales: Provienen de vegetales como la soya, el maíz o la fécula de patata y su desarrollo es producto de la necesidad de encontrar un material con características similares al plástico, que provenga de fuentes renovables y que sea menos contaminante. Es un material resistente, 100% biodegradable y versátil y ya se usan en sectores como agricultura, industria textil, medicina y, sobre todo, en el mercado de embalajes y envases…
  • Vidrio: Más directamente relacionado con el sector consumo, por ser el mejor aliado en cuanto a conservación de alimentos y cosméticos, se refiere. Se considera un material sostenible porque su reciclado es integral, se aprovecha el 100% del material y se convierte de nuevo en otro envase. De esta forma, el ciclo de vida es infinito.

Te puede interesar: Los tres mandamientos del diseño de packaging

 

 

 




Relacionado

Te podría interesar