Bonduelle apuesta por un packaging sostenible

Bonduelle presenta su packaging sostenible, el cual es producido en cartón 100% reciclable con Certificado FSC, que verifica su sostenibilidad,

 |   julio 21, 2021
Bonduelle-packaging


España.- Bonduelle da un paso más con su nuevo packaging sostenible y cambia sus packs de dos y tres latas cubiertos con plástico por un envoltorio de cartón 100% reciclable, y con material 50% de origen reciclado. Utilizando tinta vegetal para imprimir y un pegamento fácil de eliminar y que no impide el reciclado.

El nuevo packaging sostenible cuenta con el certificado FSC que verifica que los materiales para fabricar el cartón provienen de bosques gestionados de manera sostenible. Con este cambio, Con este cambio dejaremos de utilizar 170Tn de plástico a nivel europeo.

Este cambio está en línea con su compromiso con el futuro del planeta al que llama B!Pact. Un triple compromiso de Bonduelle con acciones concretas para promover una alimentación saludable y sostenible.

Con su nueva campaña 100% comprometidos, 100% sostenibles´, la compañía quiere comunicar la renovación de su packaging en la totalidad de su gama de conservas –maíz, guisantes, judías verdes y brotes germinados– en toda Europa. Esto se suma a que el aluminio de las latas ya era un material 100% reciclable, así como el cristal de sus frascos.

Cinco claves para lograr un packaging sostenible

  1. La diferenciación es la base para no ser uno más.
  2. Transparencia es hablar incluso de lo no nos gusta que se sepa.
  3. El tono discursivo es parte de la identidad.
  4. Un poco de humor no quita lo serio y profesional.
  5. La sostenibilidad incluye: mejorar la sociedad, optimizar el uso de recursos, desarrollar proveedores con los mismos valores y crear una cultura común en toda la organización.

Te puede interesar: Envases 100% reciclables, la apuesta de Campofrío



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar