Bag-in-Box, el nuevo ecoenvase de Cabreiroá

La marca de agua envasada Cabreiroá presenta un Bag-in-Box pequeño, compacto, con gran capacidad y mucho más sostenible al mismo tiempo.

 |   febrero 7, 2022
Bag-in-box


España.– Cabreiroá presenta su Bag-in-Box, un nuevo ecoenvase muy fácil de utilizar y con un práctico grifo extraíble incorporado. De tal manera que sea posible servirse cómodamente en cualquier momento.

La caja de cartón 100% reciclable almacena ocho litros de agua en una única bolsa en su interior, consiguiendo reducir en un 60% el uso de plástico. La Bag-in-Box es perfecta para colocar tanto en horizontal como en vertical, dentro o fuera de la nevera. Para que se pueda hacerle hueco con facilidad y tener la recarga 100% natural siempre preparada.

Con este lanzamiento, refuerza su filosofía en favor de la sostenibilidad. Y para ello están innovando y apostando por envasar el agua con materiales que fomenten la circularidad.

Te puede interesar: El ecodiseño como aliado en el diseño de empaques

Bag-in-Box favorece la economía circular

El Bag-in-Box es un envase respetuoso con el medioambiente. Durante todo el ciclo de vida ya que es capaz de reducir considerablemente la huella de carbono de su envase y de la cadena logística en general, favoreciendo una economía circular.

Según un estudio desarrollado por Nordic Report, la huella de carbono de este envase es hasta ocho veces menor en comparación con una botella convencional. Lo que lo convierte en una alternativa óptima en materia de sostenibilidad, comparada con otros envases convencionales.

Bag-in-Box es una solución moderna para el empaque de bebidas. El producto se envasa al vacío con una bolsa flexible y hermética que protege los liquídos de la permeabilidad de la luz y el oxígeno y mantiene sus cualidades organolépticas durante mucho tiempo.

Te puede interesar: Chjoko lanza chocolate en cajas de papel con diseño en blanco y negro



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar