Argentina. -La marca de alimentos orgánicos Zafrán lanzó para el mercado argentino la nueva línea de cereales Zafranito, un alimento orgánico, sin TACC y a base de harina de arroz yamaní integral y garbanzo. Cabe recalcar que son fuente de fibra, bajos en grasas y de sodio. Estarán disponibles en sabor chocolate (bajo en azúcar) y sabor canela (sin azúcar agregada).
Esta nueva línea de alimentos llega al mercado como respuesta por parte de la empresa Zafrán para combatir la obesidad infantil ofreciendo alternativas más saludables y promoviendo hábitos honestos, esos que además de ser un placer en sí mismos cuidan la salud, la comunidad y el planeta.
Estos nuevos cereales son el segundo producto de la línea Zafranito, que arrancó en 2020 con dos variedades de galletas más nutritivas que las ultraprocesadas de siempre y que además se ponen en sintonía con las nuevas tendencias en alimentos más saludables, reducidos en azucares e ingredientes sustentables.
Las tendencias en los alimentos orgánicos
Una encuesta divulgada por la firma Ingredion, realizada en colaboración con Opinaia, revela que en lo que va del 2020, más de un tercio de los sudamericanos se ve reflejado en alguna corriente alternativa de alimentación. El 80% de los encuestados consideró que sigue dietas más saludables; el 44% argumentó que las adopta para prevenir enfermedades.
Pero la tendencia tiene sus antecedentes en 2019, un sondeo de la consultora Nielsen reflejaba que el 92% de los argentinos se inclina a un consumo sustentable y en la Segunda encuesta Alimentaria que dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en septiembre de 2019.
Esta preocupación de la gente por lo que va a llevar a su mesa se verifica, según Jamardo, en la búsqueda de ferias de productos orgánicos y la compra a pequeños productores locales que garantizan un precio más bajo al eliminar intermediarios y que los alimentos no han recorrido grandes distancias hasta llegar a la mesa del consumidor.
Te puede interesar: Snacks veganos de Zafrán, barras arándanos-almendras y chocolate-quinua