Vino mexicano Tablas se une al portafolio de Viña Concha y Toro

El vino mexicano Tablas se une al portafolio de productos de la productora de Viña Concha y Toro hecho en Baja California.

 |   diciembre 1, 2021
Vino-Tablas


Desde 2011, Digrans y Concha y Toro crearon una sociedad: Viña Concha y Toro Digrans México, con la finalidad de promover los vinos de la compañía vitivinícola en México. En ese sentido, Digrans decidió hacer honor al país con Tablas, un vino 100% mexicano el cual se suma al portafolio de Concha y Toro México.

Tablas es un vino ensamble de variedades entre Tempranillo, Grenache y Petite Syrah, presenta un color rojo violáceo intenso; “en nariz, revela aromas a frutos rojos y negros maduros, clavo, vainilla, laurel y ligeras notas tostadas. Este tinto es de cuerpo medio, con taninos suaves y agradable acidez”, especifica el comunicado. Pasa por un periodo de 10 meses entre barrica de roble francés y americano, los cuales le confieren aromas a vainilla, café y chocolate.

“Es importante destacar que Tablas Taller Agrícola ha invitado a diferentes enólogos a participar en el desarrollo de Tablas, con quienes se ha trabajado muy de la mano para que impriman un toque especial en cada cosecha”, expuso María Fernanda Loyo, gerente Sr. consumer marketing de Viña Concha y Toro México.

La industria del vino en la actualidad

Las bodegas han acumulado stocks de vinos no vendidos durante el 2020. Pues solamente las que estaban bien posicionadas en los mercados de exportación han podido salvar, en cierto modo, la crisis.

Sin embargo, no todo son malas noticias. La industria del vino se caracterizó por haber estado arraigada a sus tradiciones, demostró un poder de adaptación al cambio, por lo que se ha visto en esta tormenta una oportunidad para transformarse.

La digitalización de las estrategias de marketing y ventas se han vuelto esencial para la supervivencia, y las empresas que lo han aplicado han podido aprovechar en gran parte el aumento del consumo online de vino.

Te puede interesar: Vino en tubo, una novedad en la industria del packaging



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar