México. - Las nuevas Veggie Chips Del Monte son las nuevas botanas que combina el sabor y naturalidad de un alimento ligero elaborado con ingredientes 100% naturales y libres de conservadores como zanahoria, jícama, camote y betabel, sazonados con sal del Himalaya o chile limón.
Esta nueva opción es apta para los veganos. Estará disponible en dos presentaciones: personal de 30 gramos o para compartir de 120 gramos. Así mismo, la compañía comenta que este nuevo producto es la mezcla de sus vegetales con lo crujiente de una chip.
Consumo de snacks o botanas saludables
El 50% de los consumidores asegura que ha aumentado su consumo de snacks saludables. Una creciente preocupación por su salud, mayor oferta de este tipo de productos en el mercado, el cuidado de la línea, conveniencia, cambios en los hábitos consumo y unas cualidades organolépticas mejoradas, son los principales motivos a los que atribuyen un mayor consumo, según los resultados obtenidos del estudio realizado por AINIAFORWARD.
Sin embargo, casi el 60% de los consumidores consultados declara que mejoraría los snacks actuales potenciando, sobre todo, el factor natural. Así, entre los snacks saludables mejor valorados destaca la fruta troceada, seguida muy de cerca por los frutos secos y, en tercer lugar, la fruta deshidratada.
Además, el 70% de los consumidores opina que para que un snack sea saludable debe estar elaborado con ingredientes naturales como: fruta (73%), quinoa (55%), aceite de frutos secos (almendra, nueces, anacardo, avellana 47%) y aloe de vera (41%).
Oportunidades para el sector de snacks saludables
El Covid-19 ha hecho que los consumidores sean más conscientes de su salud física y cognitiva y la preocupación por una segunda ola del virus significa que la preocupación por la salud se intensificará.
De la misma manera, los consumidores buscarán adoptar un enfoque a largo plazo para el mantenimiento de la salud: esto es algo que creará una oportunidad para el mercado de la nutrición activa. Además, adoptarán un enfoque holístico de la salud y el bienestar. Otro de los hallazgos es que los consumidores reconocen que sus dietas y estilos de vida no son tan saludables como podrían ser.
De acuerdo con una encuesta realizada por FMCG Gurus sobre Nutrición Activa en el tercer trimestre de 2019, en los últimos doce meses la población mundial ha cambiado directamente la costumbre de elegir botanas, como chocolate y dulces, a aquellos ricos en proteínas y/o bajos en azúcar.
En diversas regiones, los porcentajes de consumidores que se inclinaron hacia esta tendencia fueron:
51% de la población mundial
50% en África y Medio Oriente
52% en Asia Pacífico
51% en Europa
49% en Norteamérica
56 % en Sudamérica
Te puede interesar: Nutrición activa: una oportunidad para los snacks saludables