España.- Mahou San Miguel innovó una iniciativa para lanzar una cerveza colaborativa y solidaria apoyar el segmento craft que se está viendo muy afectado por la crisis actual.
Las trece cerveceras artesanas españolas unieron esfuerzo y talento para consolidar este proyecto son: Rosas, Cervezas Yria, Nómada Brewing, Cervezas Califa, Mustache, Gastro, Panda Beer, Dos Caras, Ocean Beer, Jakobsland Brewers, RioAzul, Judería y Cervezas La Virgen.
El resultado de esta co-creación es BARisBACK, una hoppy lager edición especial y limitada que estará disponible en establecimientos hosteleros y tiendas especializadas de manera gratuita, en el momento de su reapertura con el objetivo de contribuir a ayudar a la recuperación del sector craft y apoyar a la hostelería.
Te puede interesar: Una cerveza premium muy bohemia
La elaboración de esta cerveza colaborativa y solidaria tiene una previsión de volumen de más de 50 hectolitros envasados en lata, un formato que cuenta con un llamativo y diferencial diseño con el nombre de BARisBACK estampado en el mismo y que hace alusión a ese momento en el que los establecimientos puedan abrir de nuevo sus puertas una vez finalice la situación de cierre a la que se han visto obligados.
Finalmente, Benet Fité, Director General de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, señaló: “Siempre hemos impulsado la valía de los pequeños cerveceros pero, ahora más que nunca, queremos estar cerca de ellos y apoyarles, al tiempo que contribuimos a la reactivación de los negocios hosteleros y tiendas especializadas. Son tiempos difíciles para todos”.