México.- Tequila Centenario presenta su más reciente variante: Gran Centenario Cristalino, que representa la perfección desde el proceso de creación hasta el último detalle, como la botella, que toma como inspiración la corriente Art Deco.
El toque exquisito que le da ese sabor único e inigualable a este destilado cristalino es su proceso exclusivo de meticulosa filtración, mediante el cual se utiliza plata mexicana para transformar el tequila añejo en un líquido cristalino excepcionalmente suave.
Su proceso de maduración combina por primera vez los delicados sabores de las mejores reservas de esta bebida : añejo de 16 meses en barricas de roble americano. Las reservas más suaves de extra añejo de 48 meses en barricas de roble americano y finalmente, un acabado en barricas de Calvados durante 6 meses.
Continúa leyendo: Baristas de México innovan los cocteles con tequila y sabores exóticos
El tequila que seduce al paladar
El delicado proceso de hacer tequila tiene origen en las tierras altas de Jalisco, hogar de la marca. Todas sus mejores reservas son hechas a mano, elaboradas por expertos en la Ex-Hacienda Los Camichines.
El resultado de este tequila es un destilado de equilibrio excepcional, con una claridad impecable y la profundidad de un tequila añejo, en donde incluso se pueden percibir brillantes matices plateados.
Su balance único revela delicadas notas a manzana asada, vainilla, canela y especias, que se combinan con una sedosa textura dulce de agave cocido y roble que marida a la perfección en el paladar.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Tequila (CNIT), el consumo de tequila en todo el mundo representa el 3 % del total de bebidas alcohólicas, por lo que aún hay margen de crecimiento para este producto que se exporta a 120 países.
Finalmente, el organismo prevé que el consumo a nivel mundial de este destilado crezca 6.7% durante 2023, con lo que superaría a otras bebidas espirituosas, que en general solo se estima un incremento de 2.3 %.
Seguro te interesa: La unión de lo extraordinario resignifica el tequila