La empresa cafetalera Tresso lanzó al mercado una línea de Cafés de Origen con la que apuesta por rescatar los sabores de México, la cual está conformada por café de alta especialidad cero defecto.
Dentro de esta línea se encuentran los orígenes de café más emblemáticos de las regiones cafetaleras de México: Café de la Sierra Norte de Puebla, Café de Chiapas, Café Sierras Mexicanas, entre otros.
Con este lanzamiento, Tresso cuenta con tres líneas distintas de producción de café:
• Los cafés de especialidad: Provienen de un solo origen (una finca en particular), es cuidado desde su cultivo en campo donde se cosechan solo los granos en su punto óptimo de maduración, que lleva un estricto control durante su beneficiado (proceso de conversión del grano en fruta (café cereza) hasta café oro (estado del café un paso antes de tostarlo) y su sabor en taza es muy particular.
• La línea de especialidad TRESSO: Está conformada por cafés de especialidad, esto quiere decir que es evaluado por catadores profesionales y calificado con puntuaciones arriba de 80 puntos de acuerdo con su acidez, cuerpo, aroma, limpieza en taza.
• La línea de Cafés de Origen: Se llevan a cabo con la norma de preparación europea de exportación. Esta preparación implica el menor número de defectos permitidos en una muestra de 350 gramos de café oro. Dentro de esta línea se encuentran los orígenes de café más emblemáticos de México con sus perfiles de taza únicos, como: Café de la Sierra Norte de Puebla, Café de Chiapas, Café Sierras Mexicanas, entre otros.
La empresa ha ubicado sus fincas en lugares estratégicos, regiones cafetaleras con climas y suelos ideales para cosechar su café de especialidad. La mata, la recolección, manufactura, tostado y empaquetado es realizada por la misma Tresso.
Cabe señalar que todo el tostado de café se hace de forma artesanal en un tostador estrella, considerado uno de los mejores del mundo. Al iniciar la cosecha se selecciona el perfil de tueste ideal para cada grano en particular y se realizan pruebas para destacar el sabor y aroma particulares de cada uno de los cafés, esto se realiza por medio de cataciones de prueba.