México.- Como una respuesta a la búsqueda de alimentos saludables y la tendencia de salud y bienestar, Mafer lanzó los nuevos cacahuates tostado sin sal. Este nuevo producto destaca porque:
- No contiene sal
- Sin aceite añadido
- Libre de sellos
Los cacahuates Mafer tostado sin sal son muy versátiles, pues combinan muy bien con otros alimentos y se pueden utilizar en diferentes platillos. O bien, simplemente, como un delicioso snack. La nueva presentación tostado sin sal son buenos de origen, desde la semilla hasta la bolsa.
Beneficios nutrimentales de los cacahuates
Los cacahuates pueden tener múltiples beneficios nutrimentales: son fuente de proteínas de origen vegetal aportando 7.9 gramos por porción de 30g ramos, fuente de grasas insaturadas (buenas).
También, contienen vitaminas, minerales y fibra, que los hacen una gran opción para acompañar tus alimentos. Agregar oleaginosas como el cacahuate dentro de una dieta baja en grasa saturada y colesterol, puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Producción de cacahuate
De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, el Estado de Yucatán sembró el año pasado una superficie de 153.75 hectáreas ubicadas entre Tekax, Opichén, Yaxcabá, Sotuta y Santa Elena, y se cosecharon 304.6 toneladas de cacahuate, que limpio y pelado facilita la comercialización a los productores.
En Yucatán la producción es menor y el consumo solo es local. Algunos productores siembran junto con maíz, calabaza o los íbes y otros solo siembran cacahuate de las variedades rojo y criollo principalmente. Transcurren 90 días para iniciar la cosecha para luego comercializarlo.
Actualmente, la producción mundial de cacahuates es de 35.9 millones de toneladas anualmente, que equivale a 25.7 millones de toneladas de cacahuate sin cáscara; de las que se exporta alrededor del 8.1%. México produce actualmente 60 mil toneladas anuales, exporta 11 mil toneladas e importa 111 mil toneladas.
El principal productor de cacahuates en el mundo es China, con 39% de la producción mundial, seguido de la India, Nigeria y Estados Unidos, con 19, 9 y 5%, respectivamente; México aporta sólo 0.02% a nivel mundial.
Te puede interesar: Un cacahuate muy mexicano